Inicio / ESTADO / Se pronostican lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca

Se pronostican lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca

Imagen_250915La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la zona de inestabilidad al suroeste del Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión del Golfo de México; seguirán reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lo cual, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente templado a cálido en la Mixteca, Valles Centrales, zonas serranas y caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.

Sin embargo, en horas de la tarde y noche, se prevé la propagación de nublados y el desarrollo de núcleos convectivos, especialmente en el oriente, norte y occidente, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con los pronósticos se prevén lluvias localmente fuertes (25-50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, occidente de la Costa, Sierra Sur y lluvias dispersas menores a 25 milímetros en la Mixteca, oriente del Istmo y Sierra Norte.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas (costa y sureste), lluvias muy fuertes en Guerrero (costa) y lluvias fuertes en Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

Revisar tambien

Ivette Morán continúa llevando la caravana DIF por las 13 agencias capitalinas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para ...