Inicio / ESTADO / Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Se prevén lluviasEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, el Frente Frío 49, se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo. La masa de aire frío asociada mantendrá descenso de temperatura por la mañana en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.

El sistema propiciará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

A la población en general, se le recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales; por viento fuerte en tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo.

Revisar tambien

Reporta el INEGI aumento del desempleo en primer trimestre

    En el primer trimestre del año la población desocupada, es decir, aquella que ...