Inicio / VALLE / Se prevé potencial de lluvias intensas en territorio oaxaqueño

Se prevé potencial de lluvias intensas en territorio oaxaqueño

Imagen_1007155La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes, la onda tropical número 14, se extenderá al sur de Oaxaca y Guerrero, asociada con la zona de inestabilidad, lo que generará potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes en territorio oaxaqueño.

En tanto, la nueva onda tropical (número 15), se extenderá sobre la Península de Yucatán y en su desplazamiento hacia el oeste favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormenta en Chiapas (Costa); muy fuertes en Veracruz (Sur); fuertes en Tabasco, Yucatán y Campeche y lluvias en Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia puntual intensa con tormentas eléctricas y granizo en Chiapas (Costa), Oaxaca (Norte y Oriente) y Guerrero (Centro y Costa). Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones ante la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizo, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y en zonas serranas.

Asimismo, a los automovilistas en el tramo La Venta-La Ventosa en la Región del Istmo de Tehuantepec por rachas de viento de 103 kilómetros por hora.

 

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...