Inicio / ESTADO / Se prevé incremento de temperaturas en casi toda la República

Se prevé incremento de temperaturas en casi toda la República

Altas-temperaturas-en-la-RepúblicaEl Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, una zona de inestabilidad se extenderá en el norte del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en el norte del país.

A su vez, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias dispersas con tormentas eléctricas sobre San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, una circulación anticiclónica originará incremento de las temperaturas sobre la mayor parte de la República, así como evento de “Surada” con vientos que pueden alcanzar 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros con rachas.

A la población en general, se le exhorta extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo, Costa y Cañada; por lluvias con actividad eléctrica en el occidente del estado; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Policía Federal Preventiva.

Revisar tambien

Intensifica Sinfra colaboración con la Facultad de Arquitectura CU de la UABJO

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial impulsa trabajos conjuntos con la institución para la formación y ...