Inicio / ESTADO / Se prevé en Oaxaca derrama económica de 177 mdp durante periodo vacacional: Sectur

Se prevé en Oaxaca derrama económica de 177 mdp durante periodo vacacional: Sectur

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca informó que durante el periodo vacacional con motivo del natalicio del Licenciado Benito Juárez García –que se conmemora el 21 de marzo- se espera una derrama económica estimada de 177 millones de pesos, resultado del arribo de 57 mil 259 personas.

En este periodo vacacional -que abarca del 16 al 18 de marzo-, se prevé una ocupación hotelera del 70 por ciento entre los tres principales destinos turísticos de la entidad –Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco.

La Ciudad de Oaxaca espera captar el 47 por ciento del total de los turistas; por lo que se estima una ocupación hotelera del 68.75 por ciento, así como una derrama económica de 66 millones de pesos.

En Puerto Escondido se espera el arribo de más de 18 mil visitantes, que permitan una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama de más de 25 mil millones de pesos.

Las Bahías de Huatulco, consideradas entre los mejores destinos de playa en el sureste mexicano espera una ocupación promedio del 83 por ciento y una derrama de 87 millones de pesos.

Revisar tambien

Registran cuatro replicas después del sismo en Huajuapan

Hasta el momento se han registrado cuatro réplicas del sismo de magnitud 5.9 grados ocurrido ...