Inicio / EDUCACIÓN / Se niega S-22 a entregar cargos en IEEPO; habrá sanciones, dice Cué

Se niega S-22 a entregar cargos en IEEPO; habrá sanciones, dice Cué

1 Se niega
Francisco Villalobos Ricárdez,secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE. Foto: Quadratín

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se niega a entregar los once niveles educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pese a laadvertencia del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de que se aplicarán sanciones administrativas.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, señaló que permanecerán en los espacios logrados durante 30 años de movimiento sindical, y minimizó la advertencia de aplicación de sanciones por parte del Gobernador.»Ningún nivel educativo ha sido entregado ni se van a entregar», afirmó.

Asimismo anunció que el magisterio reforzará el plantón que mantiene con el 30 por ciento de su membresía a nivel estatal y federal. Y reiteró que el tema educativo corresponde a estudiantes, a los padres de familia, así como a los trabajadores de la educación. «No es asunto de policías ni gendarmes».

En el tema jurídico informó que, aunque les han negado los amparos en dos ocasiones en Juzgados federales, seguirán en la ruta jurídica,aunque las instancias de justicia “le apuestan a la política del debilitamiento y cansancio del magisterio”.

El área jurídica impugnará la negativa de amparos vía queja o revisión, y elevarán los juicios al Colegiado de Circuito para que, en su caso, lleguen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Precisó que hasta el momento han presentado nueve amparos, mismos que abarcan a 56 mil quejosos.

En otro tema Villalobos Ricárdez pidió al gobernadorCué Monteagudo emitir un decreto en el que patentice que sea responsabilidad del Gobierno de Oaxaca y no de padres de familia el pago de la energía eléctrica. “Que no sólo salga al paso solamente en este ciclo escolar”, dijo.

Finalmente aseguró que la Sección 22 seguirá buscando alianzas con varios personajes, así como el respaldo a los normalistas, ya que gracias a las gestiones del magisterio se tienen los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos. (Quadratín)

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...