Inicio / CIUDAD / Se moviliza Sindicato “Libertad” en la capital

Se moviliza Sindicato “Libertad” en la capital

3 Alista
Erick Geovani Luis Villaseca, dirigente del «Sindicato libertad» se encuentra detenido.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato “Libertad” madrugaron este miércoles y en taxis del servicio foráneo, mototaxis, pipas y camiones de volteo se concentraron en al menos cuatro puntos de la capital del estado, en espera de la determinación del Juez Primero Penal, quien decidirá la situación legal del dirigente de la organización, Erick Geovani Luis Villaseca.

Sin afectar la circulación vehicular, los transportistas se aparcaron en los sectores del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”, al igual que en los alrededores del mercado zona de Santa Rosa.

Otros contingentes se concentraron en la “Y” de la carretera Oaxaca-Ocotlán, al igual que en las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo, en donde la organización también tiene presencia.

Los inconformes esperaban la determinación del Juez Primero Penal para liberar o negarle la libertad bajo fianza a su líder, Luis Villaseca, quien fue detenido el pasado lunes en base a una orden de aprehensión, bajo el expediente penal 54/2015, por el delito de tentativa de homicidio calificado, daños producidos por incendio y daños varios ocurridos el pasado 16 de febrero.

Mientras, el proceso penal por los hechos ocurridos el pasado 20 de abril frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa abierto, y el caso podría ser consignado este mismo miércoles al Juez Penal correspondiente, para definir la situación jurídica de Luis Villaseca. (Ignacio Martínez Platas/ Agencia JM)

Revisar tambien

Anuncia el Edil capitalino el inicio de audiencias públicas

      En reunión de trabajo con las y los 13 agentes municipales y ...