Inicio / CIUDAD / Se moviliza Sección XXII en respaldo a normalistas de Ayotzinapa

Se moviliza Sección XXII en respaldo a normalistas de Ayotzinapa

 

s-22
S-22 se sumó a la manifestación por el caso Ayotzinapa (Fotos: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Con el propósito de reorganizar la ruta de acciones que la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el marco de la movilización de carácter nacional, este miércoles se realizaron bloqueos a centros comerciales y dependencias gubernamentales para exigir el esclarecimiento de los atentados perpetrados contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Sección XXII del SNTE, Rubén Núñez Ginez, quien indicó que la asamblea plenaria y la asamblea estatal se pronunció de manera directa  en contra de la criminalización a la protesta social y sobre todo en contra de los crímenes  que han venido cometiendo el gobierno estatal y federal, no solamente en Guerrero, sino también en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla Michoacán y el Distrito Federal.

Precisó que es necesario hacer una denuncia pública a nivelnacional, ya que se entiende que la criminalización se está dando a nivel nacional, responsabilizando de estos hechos al Gobierno del Estado de Guerrero, al Procurador de Justicia y a
l gobierno Federal de lo ocurrido a los estudiantes normalistas, exigiendo la presentación con vida de los compañeros que hasta el momento no han aparecido.

Apuntó que la asamblea estatal dentro de los acuerdos que tienen que ver con la movilización, se encuentra programada una caravana motorizada a partir del 15 de Octubre, para llegar a Ayotzinapa con la solidaridad que siempre la Sección XXII ha tenido, como lo hicieron en días pasados como Coordinadora Nacional.

Así mismo sostuvo que la asamblea estatal
en un acuerdo contundente se pronuncia por la defensa del normalismo como lo han venido haciendo y por la defensa de las escuelas normales, ya que en gran medida los acuerdos tomados tienen que ver con el caso de Ayotzinapa y con el caso del Politécnico.

seccion 22
S-22 bloqueó cruceros, centros comerciales, dependencias de gobierno, entre otros.

Explicó que además del apoyo moral por parte de la coordinadora a las víctimas y familiares del caso Ayotzinapa, apoyara de manera económica y política, por lo que hay una convocatoria para que la Sección XXII se convierta en un centro de acopio de víveres y a partir de la aportación económica del movimiento se apoye a los padres de los jóvenes normalistas que se encuentran en el hospital.

Refirió que dentro de los normalistas de Ayotzinapa, se encuentran tres oaxaqueños, uno de ellos que está hospitalizado, otro más herido y uno que no aparece, aunque el apoyo es a todos los normalistas que estudian ahí.

Por otro lado informó que continúan los plantones en el zócalo de la capital oaxaqueña y en el monumento a la Revolución en el Distrito Federal.

Cabe destacar que dentro de las movilizaciones realizadas a partir de las 9:00 horas de este miércoles se encuentran la toma de Plaza del Valle y Sams,  Bodega Aurrera, Soriana y Chedraui de la colonia Reforma, la Caseta de Huitzo, la delegación de la PGR, Wal-Mart de Símbolos Patrios, Aeropuerto y Macroplaza.

Revisar tambien

Caravanas de Bienestar atienden a 250 personas en Guadalupe Victoria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Acercando los servicios que ofrecen las diversas áreas del Ayuntamiento ...