Inicio / ESTADO / Se mantiene operativo por lluvias en Oaxaca

Se mantiene operativo por lluvias en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se mantiene en alerta por las lluvias originadas por la zona de Baja Presión que se ubica a 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido.

La dependencia informa que en Santa María Huatulco un paso provisional a un costado del Puente “Todos Santos” fue arrastrado por la corriente de un arroyo que incrementó su flujo debido a las lluvias que se presentan en la zona.

Hay paso del Crucero de Pochutla a Santa María Huatulco, en tanto en coordinación con autoridades municipales y dependencias estatales se trabaja para rehabilitar esta zona ubicada en el entronque de la carretera federal 200 con rumbo a Pluma Hidalgo.

En tanto se mantienen las lluvias en Santa María Chimalapa, Salina Cruz, Juxtlahuaca, San Dionisio del Mar, San Pedro Tapanatepec, y existe neblina densa en la zona de los Loxichas, así como sobre la carretera Federal 125, en el tramo Chicahuaxtla-Río del Pájaro.

La CEPCO a través de sus delegaciones y los Consejos Municipales de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente de las zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos de las zonas.

 

Revisar tambien

Atiende CEPCO a comunidades vulnerables por temporada invernal

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que ...