Inicio / ESTADO / Se mantiene operativo de Semana Santa en carretera estatal y destinos turísticos

Se mantiene operativo de Semana Santa en carretera estatal y destinos turísticos

SSP-mantiene-operativoLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus fuerzas operativas mantiene el despliegue de resguardo y vialidad con motivo de Semana Santa, con la finalidad de garantizar una estadía y regreso seguros a vacacionistas locales, nacionales e internacionales durante el presente periodo vacacional.

En este operativo participan más de 3 mil uniformados y 250 unidades de vigilancia adscritas a las cinco Comandancias y 16 Sectores de Seguridad Regional de la Policía  Estatal, al igual que de las 45 Delegaciones de la Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar a través de sus cinco Delegaciones y dos Subdelegaciones de la SSPO.

Dicho dispositivo que inició el pasado 27 de marzo, tendrá vigencia hasta el próximo 12 de abril.

Los elementos de seguridad pública recorren la red carretera estatal, además de ubicarse en las principales zonas turísticas y arqueológicas de la entidad. En tal sentido, el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantiene atento a las necesidades ciudadanas mediante la subestaciones ubicadas en los Valles Centrales.

Asimismo, se mantiene especial atención en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, mientras que en la Costa se cuenta con un grupo especial de salvavidas, que cubren al menos 32 playas mSigue-operativo-Semana-Santa-SSPediante su permanencia estratégica.

De igual manera se han implementado importantes dispositivos de seguridad, como el Operativo Preventivo Alcoholímetro, en Huajuapan de León y uno más de vigilancia al respeto a los límites de velocidad sobre la Carretera Internacional 190, cuyo dispositivo se ubica en San Jerónimo Tlacochahuaya, Distrito de Tlacolula.

Con la finalidad de procurar la seguridad de las y los oaxaqueños, así como de visitantes nacionales y extranjeros, la SSPO informó que mediante acciones de inteligencia policial, la dependencia mantiene atenta a las eventualidades que pudieran surgir, a través del sistema de video vigilancia y monitoreo permanente mediante el puesto de mando instalado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca.

Revisar tambien

Desarrollan nuevo enfoque de vacunación única para combatir enfermedades respiratorias mortales

Científicos del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Adelaida, en Australia, ...