Inicio / REGIONAL / Se manifiestan en el Istmo por normalistas de Guerrero

Se manifiestan en el Istmo por normalistas de Guerrero

Se manifiestan en el Istmo por normalistas de Guerrero
Protestan frente a cuartel y toman caseta de cobro.Foto: Quadratín

JUCHITÁN.-Militantes del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa se movilizaron este lunes en el cuartel del 98 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Ixtepec, para buscar a los normalistas desaparecidos en Guerrero.

Los integrantes del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa sólo se manifestaron afuera de las instalaciones del cuartel, ya que no les permitieron el ingreso para buscar a los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Esta es la segunda ocasión que el Comité se movilizahacia el 98 Batallón, y se sumaron activistas y organizaciones sociales de esta ciudad, como es el caso de Héctor Pineda Santiago, hijo del activista Víctor Pineda Henestrosa, alias“Víctor Yodo”, desaparecido el 11 de julio de 1978.

Héctor Pineda Santiago consideró que el Ejército podría estar involucrado en la desaparición de los estudiantes: “No dudamos que el Ejército siga involucrado en los actos de lesa humanidad; y por eso nos solidarizamos con el Comité del Istmo, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa”, dijo.

El Comité de Solidaridad con Ayotzinapa anunció que continuará con movilizaciones para exigir que la Sedena les autorice el ingreso en los cuarteles de la región del Istmo para que busquen a los normalistas.

En tanto, un grupo de normalistas tomó la caseta de cobro de la autopista Salina Cruz-Ixtepec. Los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Ismo (ENUFI) pidieron una cooperación a los automovilistas para permitirles el paso.

Aseguraron que el dinero lo usarían para llevar víveres a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

Este lunes se cumplieron cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos el joven oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros.(RoseliaCha’ca/Quadratín)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...