Inicio / ESTADO / Se han concluido 294 obras de 365 inconclusas en Oaxaca: Sinfra

Se han concluido 294 obras de 365 inconclusas en Oaxaca: Sinfra

La dependencia estatal coordinó los trabajos en los 41 municipios más afectados por los sismos en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2017. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó en este año 294 obras de las 365 que dejó inconclusas la pasada administración, además de ejercer un presupuesto de 900 millones de pesos para entregar 232 obras que se encuentran en proceso.

Durante el primer año de administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la dependencia estatal a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, coordinó los trabajos para atender los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectados por los sismos ocurridos en septiembre pasado y que representaron un reto para el Gobierno del Estado.

De estas obras destacan por su magnitud y complejidad el Centro de Convenciones de Oaxaca, que Sinfra recibió con un avance del 30 por ciento, así como el gimnasio de la comunidad de El Rastrojo en la región Triqui y la rehabilitación del campus Juxtlahuaca de la Nova Universitas, entre otras.

Asimismo están en proceso de rehabilitación ocho mercados municipales en Puerto Escondido, Loma Bonita, Tuxtepec, Zimatlán, Zaachila, Teposcolula y dos en la capital del estado.

Aunado a ello, Sinfra ha atendido 10 mil 714 viviendas con 464 equipos de maquinaria pesada, en un despliegue conjunto de los gobiernos estatal y federal en los 41 municipios más afectados por los sismos de septiembre, y se demolieron tres mil 50 edificaciones.

Comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, Sinfra ha cumplido con la legislación vigente, aun cuando el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Oaxaca se actualiza de manera trimestral o semestral, conforme lo requiere el órgano de control interno.

Los procedimientos por licitación pública, de invitación o de adjudicación directa se publican en el portal de “Compranet”, cuando se trata de recursos federales.

Asimismo, los procedimientos por licitación pública y de invitación con recursos de origen estatal, se publican en el portal electrónico del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Sinfra tiene un total de 201 procedimientos efectuados en 2017 correspondientes a las obras que se realizan, y que comprenden procedimientos por licitación pública, invitación y adjudicación directa.

Revisar tambien

Sociedad y Gobierno conforman modelo único de atención a violencia de género

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de actuación ante la Alerta de Violencia de ...