Inicio / CULTURA / Se gradúan más promotores de lectura en Oaxaca

Se gradúan más promotores de lectura en Oaxaca

Oaxaca.- Cerca de noventa padres de familia del Colegio La Salle, y lectores voluntarios del Programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) culminaron de manera exitosa el cuarto Diplomado en Promoción y Estrategias Lectoras, y el segundo Diplomado en Cultura escrita y adolescencia.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle, donde la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la FAHHO, en compañía de la maestra María del Rocío Ocadiz Luna, rectora de la universidad, hicieron la entrega de los diplomas e incitaron a cada uno de los participantes a continuar con la difusión de la lectura como objeto de cambio, reflexión y motivación social.

“Una comunidad lectora es a la que aspiramos al apoyar la formación, junto con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, de promotores y mentores de lectura. En la Universidad La Salle queremos hacer conciencia de que necesitamos con urgencia una comunidad que se sacuda a partir de lecturas pertinentes y a la altura de nuestro tiempo, pero que también se movilice en acciones concretas que no demanden, sino que construyan, sí, construyan justicia: ladrillo a ladrillo, paso a paso, peldaño tras peldaño, letra a letra”, expresó Ocadiz.

Por su parte, Grañén Porrúa leyó un cuento que escribió inspirada en los egresados, donde elogió el esfuerzo que realizaron durante diez meses para lograr este reto a favor de la lectura, pero sobre todo a favor de la consolidación de una mejor sociedad, que encuentre en las letras una mejor forma de desarrollo y crecimiento. “Ahora son unos genios de la humanidad”, les dijo.

Durante la ceremonia de clausura se rindió un homenaje póstumo a Raquel Aragón Martínez, quien fuera lectora voluntaria, cursante de los diplomados y encargada de la biblioteca municipal de Zaachila, a quien sus compañeros recordaron con sonoros aplausos.

Ana Moreno fue la lectora voluntaria que se encargó de ofrecer el discurso de clausura a nombre de sus compañeras, y Liliana Quero la que musicalizó el evento de clausura.

Durante los próximos meses se lanzará la convocatoria para poder ser parte de la quinta generación del Diplomado en Promoción y Estrategias Lectoras, y la tercera del Diplomado en Cultura Escrita y Adolescencia.

Para mayores informes de esta y otras actividades del proyecto Seguimos Leyendo se puede consultar la página electrónica: http://www.seguimosleyendo.org/

Revisar tambien

Oaxaca está de pie con libros y tecnología en sus bibliotecas públicas

Al beneficiar a 183 bibliotecas con libros y equipos de cómputo, la entidad se convierte ...