Inicio / GENERAL / Se fuma más mariguana que tabaco en el DF

Se fuma más mariguana que tabaco en el DF

1060798
Alrededor del 12.2 por ciento de los estudiantes de educación media superior y superior consumen mariguana.

El consumo de mariguana ha rebasado al del tabaco en el Distrito Federal, y hasta el segundo semestre de 2013 se registró un aumento de 20 puntos porcentuales, aunado a que desde 2009, con las reformas a la normatividad federal, sedisparó de 8.2 a 12.2 en estudiantes de educación media y media superior.

Carmen Fernández, directora general de Centros de Integración Juvenil A.C. comentó que según datos de 2011, 6 millones de mexicanos han probado drogas ilegales alguna vez, 4.7 millones han consumido mariguana, lo que equivale al seis por ciento.

En los centro de Integración, los consumidores están cambiando el tabaco por la mariguana, en el DF se ha rebasado el consumo de tabaco. Los 14 años de edad es el promedio de inicio de consumo de drogas y 15 años, de drogas ilegales”, destacó.

«Se ha disparado el consumo por la falta de información, porque los jóvenes creen que no daña la salud. En México es legar la portación de no más de cinco gramos de mariguana, lo que equivale a dos cigarrillos, cada uno tiene cuatro horas de efecto, aumentar el gramaje aumentaría el riesgo de dependencia», dijo Fernández.

Durante el Foro «Panorama y retos para la Ciudad de México frente al tráfico y consumo de drogas y la violencia entre las personas jóvenes», organizado por el diputado local del PAN, Orlando Anaya, especialistas y funcionarios públicos hablaron sobre el consumo de la mariguana, los riesgos a la salud física y emocional, estudios sobre los efectos, la legislación en otros países y el marco jurídico, su relación con la inseguridad e índices de accidentes.

Edmundo Saúl Olvera Monroy, subdirector de prevención del delito y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en DF, la incidencia delictiva de enero a agosto del presente año registró 87 casos de posesión de droga.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...