Inicio / NACIONAL / Se forma Amanda, la primera tormenta tropical

Se forma Amanda, la primera tormenta tropical

Amanda_tormenta_tropical-
Amanda» se localiza a 980 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU ).

Esta mañana se formó la primera tormenta tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2014, que inició de manera oficial el pasado 15 de mayo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacífico, se convirtió en la tormenta tropical Amanda.

En su cuenta de Twitter, el organismo señaló queAmanda se localiza a 980 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

«Los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán los estados del Pacífico central, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas en localidades de Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Nayarit y Colima», señaló posteriormente en un comunicado.

Agregó que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Ante ello, pidió a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener cautela ante la presencia de los fuertes vientos, y a la población en general, a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil.

 

 

 

Revisar tambien

Yuri, exnovia de Norberto es investigada por plagio del estudiante

Investigaciones indican que la expareja sentimental de Norberto Ronquillo estudiaba Mercadotecnia en la misma universidad ...