Inicio / EDUCACIÓN / Se fomenta hábito de lectura desde el nivel preescolar: IEEPO

Se fomenta hábito de lectura desde el nivel preescolar: IEEPO

Dentro de las aulas se realizan actividades de fomento a la lectura y escritura

Oaxaca de Juárez, Oax.- La intervención docente para el desarrollo de la lectura y la escritura en un factor fundamental para que los alumnos alcancen niveles satisfactorios de logro académico, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza el acompañamiento con los profesores para fomentar en los alumnos estos hábitos.

En las instituciones educativas, los acervos de la Biblioteca Escolar y de Aula son una herramienta de acceso a textos distintos y complementarios a los libros de texto gratuito, que pueden ser utilizados por la comunidad escolar.

Al respecto, el Jefe de Departamento de Libros de Texto Gratuitos del IEEPO, Luis Carlos Aquino Fernández señaló que dentro de los paquetes didácticos que se entregaron para el ciclo escolar 2018-2019 se  encuentran el libro para el maestro, material de lectura, recurso digital y material didáctico de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Destacó que en el caso del nivel preescolar se incluyó un texto informativo y otro literario. De forma similar se distribuyó material para los niveles primaria, secundaria y telesecundarias.

El funcionario comentó que este material de lectura es un recurso pedagógico para que los alumnos, maestros y padres de familia dispongan de un acervo bibliográfico que contribuya a la mejora del aprendizaje.

De esta forma se implementan en las aulas  acciones de fomento a la lectura y escritura como la hora del cuento, rondas de libros, club de lectura, exposiciones, talleres de expresión, entre otras.

El IEEPO invitó a la comunidad escolar a que desarrolle actividades complementarias a las que se ofrecen en el aula con el propósito de que los alumnos conozcan los libros, los lean y dialoguen sobre las lecturas que realicen.

 

Revisar tambien

Salta la danza a la obra de Alejandra Calderoni

La serie “Rapsodia Ballet” de Alejandrina Calderoni, se abre este viernes en la Casa de ...