Inicio / ESTADO / Se estima derrama económica por 150 mdp en puente vacacional «21 de marzo»

Se estima derrama económica por 150 mdp en puente vacacional «21 de marzo»

  STYDE-mezcalLa Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informa que con motivo del puente vacacional “21 de marzo” comprendido del 13 al 16 de este mes,  se espera que  más de 57 mil turistas nacionales y extranjeros visiten la capital oaxaqueña y dos de sus destinos de playa: Huatulco y Puerto Escondido, por lo cual estima una derrama económica  del orden de los 150 millones de pesos.

En este contexto, la STyDE proyecta que para la Ciudad de Oaxaca, se tiene considerada una ocupación hotelera de 67 por ciento, cuya derrama económica alcance los 53 millones de pesos, toda vez  que se espera una visita de 26 mil 414 paseantes en su mayoría de procedencia nacional.

A su vez,  en Bahías de Huatulco la ocupación promedio se tiene proyectada que ascienda a un 93 por ciento, aportando una derrama de 80 millones de pesos, con una afluencia de más de 13 mil turistas.

En este tenor, para el destino de playa Puerto Escondido se estima una derrama económica del orden de los 17 millones de pesos, ante lo cual las estadísticas señalan que este destino en promedio tendría un 55 por ciento de ocupación hotelera y el arribo de aproximadamente 18 mil 167 visitantes.

Con base a lo anterior y debido a que la STyDE continúa impulsando la promoción tSTYDE-Oaxaca-Arqueológicourística asertiva. Hoy hay más turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones de Oaxaca, las cuales maravillan a quienes las conocen.

En este contexto, este fin de semana en Oaxaca se realizarán siete “bodas destino”, resultado de la participación que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico tuvo en “Expo tu boda México D.F, 2015” durante los días 13, 14 y 15 de febrero, donde se reunieron más de 200 expositores, mismos que brindaron a los visitantes bienes y servicios para la realización de bodas y turismo de romance que contempla además de bodas de destino, lunas de miel, renovación de votos y family moons.

Además de puentes vacacionales, llegan turistas a Oaxaca  en diferentes fechas del año

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, destacó que la eSTYDE-Huatulcontidad mantuvo una afluencia importante de visitantes un fin de semana antes al periodo vacacional entrante,  por ello aseguró que en diferentes fechas del año, llegan turistas a la entidad quienes visitan las playas del estado así como sus diferentes destinos.

“Las estrategias de promoción turística asertiva que la Secretaría ha realizado, continúan dando resultados, por mencionar un ejemplo este mes de marzo arrancamos una campaña de promoción sobre nuevos vuelos de Monterrey a Oaxaca”, sostuvo el encargado de la política turística y económica de la entidad.

Revisar tambien

Intensifica Sinfra colaboración con la Facultad de Arquitectura CU de la UABJO

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial impulsa trabajos conjuntos con la institución para la formación y ...