Inicio / NACIONAL / Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos
Los estudiantes agredieron a los agentes con palos, piedras y gas lacrimógeno. Foto: Tomada de Quadratín

MORELIA, Michoacán.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.

Los estudiantes agredieron a los agentes con palos, piedras y gas lacrimógeno, después de que los antimotines arribaran a la vialidad con la finalidad de replegar a los normalistas.

De manera preliminar se habla de al menos 10 normalistas detenidos y 3 policías lesionados por las piedras y cohetones que les lanzaron los estudiantes a los uniformados.

Los normalistas demandan se les pague la beca por prestar servicio social a cerca de mil jóvenes egresados de las escuelas formadoras de docentes.

Desde antes del mediodía los normalistas se apostaron conseis autobuses que mantenían retenidos, así como con tres unidades de carga; en tanto, elementos de la Fuerza Ciudadana hicieron presencia pero sin intervenir.

Fue pasadas las 14:00 horas cuando los ánimos se calentaron e inició el repliegue de los normalistas por parte de los elementos antimotines, quienes les lanzaron gases lacrimógenos y los estudiantes corrieron para replegarse.

(Excelsior)

Revisar tambien

El periodista Carlos Loret de Mola dejará su noticiero en Televisa

Tras más de 15 años de trabajo con Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola ...