Inicio / POLICIACA / Se enfrentan CROC y CTM en la Mixteca; tramo carretero en disputa

Se enfrentan CROC y CTM en la Mixteca; tramo carretero en disputa

3 Se enfretan
Doce volteos sufrieron daños materiales y una persona resultó lesionada. Foto: Igavec

HUAJUAPAN.- Camioneros de la Confederación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se enfrentaron con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por la presunta disputa de una obra de rehabilitación de un tramo de la carretera Huajuapan-Santiago Chazumba.

En total fueron 12 los vehículos de volteo adheridos a la CTM que resultaron con los parabrisas, medallones y ventanas rotas, luego de que fueron atacados con piedras y palos por un grupo de personas cuando estaban plantados a un costado de la obra carretera.

Fue aproximadamente a las 7:00 de la mañana que trabajadores abordo de volteos de la CTM llegaron a donde se realizaban los trabajos de rehabilitación de la carretera, donde minutos después llegaron varios sujetos que los empezaron a desalojar, dando como resultado un enfrentamiento.

Rene Bautista Morales, representante de la CROC, aseveró que cuenta con el Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato en el que consta que la obra en disputa le corresponde a la organización y que es todo el tramo que va de Huajuapan hasta Santiago Chazumba.

“Las otras organizaciones pretenden bloquearnos pero no lo vamos a permitir porque nos asiste el derecho y la razón. Somos un sindicato serio y no nos gustan los problemas, pero cuando nos asiste el derecho tenemos que defender a los agremiados”, advirtió.

Por su parte, Vicente Gregorio García Hernández, presidente de la Unión de Materialistas Mixteca de Cárdenas, adheridos a la CTM, dijo que habían llegado a la zona para inconformarse por los trabajos que se realizan en la carretera, mismos que presuntamente realizanpersonas de Tehuacán, Puebla, y que de ahí la inconformidad.

“Somos concesionarios de Huajuapan y queremos respeto al trabajo en nuestra zona; estábamos esperando al ingeniero que lleva la obra cuando pasaron las personas y con piedras nos dañaron nuestras unidades. Realizaremos las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público”, dijo.

Agregó que en relación ala persona lesionada, quien responde al nombre de José Ramírez, también realizarán la denuncia, derivado de una herida en la frente a causa de un impacto de piedra.

Mencionó que realizarán las denuncias para que se hagan responsables de los daños ocasionados a los vehículos de motor de las tres uniones: Mixteca de Cárdenas, Varios de Huajuapan y Transportistas de Huajuapan, quienes únicamente buscaban respuestas para que los trabajos los realicen con personas de Huajuapan y de Puebla.

Al darse a conocer el enfrentamiento al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Tránsito del Estado destacamentados en Huajuapan, para resguardar el orden y evitar hechos mayores.

Minutos después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, quienes iniciaron con la investigación de los hechos. (Igavec)

 

Revisar tambien

Propondrá edil Oswaldo García Jarquín creación de Beca Internacional “Macedonio Alcalá”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al conmemorarse el 150 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, en ...