Inicio / CIUDAD / Se deslindan de linchamiento en San Martín porque “Policía se lo llevó vivo”

Se deslindan de linchamiento en San Martín porque “Policía se lo llevó vivo”

 

Héctor F. Villanueva

Habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapan protestaron este miércoles por las órdenes de aprehensión giradas en contra de vecinos de la colonia Azucenas debido al linchamiento de un presunto delincuente en diciembre pasado, y responsabilizaron al edil José Antonio Hernández Fraguas de la inseguridad en la zona.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino expusieron que más de dos mil habitantes de esa colonia viven en la zozobra ya que desde hace algunos años la delincuencia llegó a romper la tranquilidad de la convivencia vecinal, siendo frecuentes los asaltos y robos a casa-habitación, lo que ya afectó vidas como la de un joven de Montoya que quedó en silla de ruedas debido a un balazo.

Los colonos lamentaron que las autoridades municipales, fiscales o ministerios públicos y los jueces no den justicia a las víctimas, ya que el pasado 4 de diciembre que los vecinos sorprendieron a un ladrón en un domicilio particular y lo retuvieron para exhibirlo en las calles, llegó la Policía y los “agredió” para llevárselo, y falleció seis horas después.

Indicaron que la hermana del presunto delincuente, con apoyo de un abogado, denunció que su hermano era albañil y sólo caminaba para hacer ejercicio cuando fue retenido por los vecinos, por lo que el Ministerio Público inició una investigación y un juez “irresponsable” de Tanivet obsequió órdenes de aprehensión en contra de los vecinos.

Por ello responsabilizaron al edil Hernández Fraguas de la inseguridad en esa agencia y en toda la capital. Y exigen al fiscal general, Rubén Vasconcelos, su intervención para que el Ministerio Público encargado del caso informe cómo integró la carpeta de investigación que hoy tiene como homicidas a los vecinos, así como también dé a conocer cuántas carpetas de investigación hay en contra de los policías municipales que se llevaron al presunto delincuente con vida y cancele órdenes de aprehensión en contra de ciudadanos honestos y respetuosos de las leyes.

Revisar tambien

Miles de migrantes irrumpen violentamente territorio mexicano

Hora cero/Chiapas.- Miles de migrantes centroamericanos atacaron a pedradas a elementos de la Policía Federal ...