Inicio / Principales / Se desangra Sección 9 del SINTS para exigir reinstalación laboral

Se desangra Sección 9 del SINTS para exigir reinstalación laboral

2 Se desangra
Los sindicalizados del Sector Salud exigen la continuidad de contratos de trabajo y reinstalaciones. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Oaxaca.- A 15 días de haberse instalado en plantón frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle J.P García del Centro de la ciudad de Oaxaca, trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) no han recibido respuesta para la continuidad de contratos y la reinstalación de sus centros de adscripción, por lo que dos trabajadoras se desangraron como parte de sus acciones de protesta.

Genaro Villalobos Sánchez, secretario general del gremio, destacó que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han sido insensibles para atender las peticiones y necesidades de los trabajadores que permanecen en plantón.

Recordó que entre sus principales demandas se encuentran la continuidad de los contratos, la reinstalación a sus centros de adscripción, regularización de contratos en períodos bimestrales, retomar las mesas de trabajo con las autoridades de Salud en Oaxaca y hacer extensivas las Condiciones Generales de Trabajo.

“Hay trabajadores con 15 años de antigüedad que no han sido contemplados para homologar el empleo; sin embargo hay trabajadores que tienen dos meses laborando y que reciben prestaciones y un mejor salario, fomentando la discriminación en contra de los agremiados del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud”, asentó.

En ese sentido recordó que en su momento dichas demandas fueron presentadas ante el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, sin embargo no fueron resueltas, pese que se llevaron a cabo infinidad de mesas de trabajo, aunado a que el actual encargado del despacho, Héctor González Hernández, se niega a recibirlos.

Subrayó que son 28 trabajadores de diversas áreas quienes no han firmado los contratos correspondientes,mismos que debieron ser entregados durante los primeros días del mes, por lo que continuarán en plantón hasta contar con una respuesta satisfactoria a sus demandas.

En otro tema Villalobos Sánchez denunció que en su momento se deslindaron del ex líder del Sindicato Independiente, Saúl Ulises Cortés Maldonado, por las acciones y actividades ilícitas que cometió al frente de la gremial, por lo que se encuentran en un proceso jurídico para llevar a cabo el desconocimiento legal.

Agregó que son alrededor de 122 trabajadores quienes han firmado la documentación necesaria para exigir el desconocimiento de Cortés Maldonado, por la falta de capacidad para las negociaciones y actos de corrupción que afectaron a los trabajadores del Sindicato.

Revisar tambien

Héctor Herrera sería presentado en julio con Atlético de Madrid

Según el diario «Mundo Deportivo», el contrato del mexicano con el Porto termina en junio, ...