Inicio / ESTADO / Santiago Ambrosio Hernández intenta politizar un asunto pasional, aseguran compañeros

Santiago Ambrosio Hernández intenta politizar un asunto pasional, aseguran compañeros

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.- El presidente del Comité de Víctimas por Verdad y Justicia, (COVIC-19 de Junio) y maestro de Telesecundarias de la Sección 22, Santiago Ambrosio Hernández, trata de politizar un asunto pasional entre homosexuales.

Según sus propios compañeros del sector regional de Nochixtlán, Santiago Ambrosio Hernández y su compañero del nivel de educación indígena Felipe “N”, con quien ingería bebidas embriagantes en su propio domicilio y al intentar sostener relaciones sexuales con su “compa”, fue golpeado y atado de pies y manos en su cama.

Los hechos, según se señala en las redes sociales, ocurrieron alrededor de la 1:30 horas de éste domingo, en que supuestamente sus “compañeros” lo encontraron atado de pies y manos en su cama y con “huellas de torturas”.

En el escueto desmentido, difundido por maestros del sector mixteca, exigen que no se trate de involucrar al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO) y “mucho menos se debe de politizar un asunto de borrachos”.

Más adelante señalaron, que la Sección 22 de la CNTE no debe seguir solapando las borracheras de sus dirigentes y “quien lo haga que asuma las consecuencias de sus actos personales”.

Sin embargo, en un boletín emitido por el Centro de Comunicación Social (CENCOS) de la Sección 22 y por el COVIC-19 de Junio, argumenta que Santiago Ambrosio fue encontrado la madrugada de ayer con visibles signos de tortura y atado de pies y manos.

Así mismo, adelantándose a las investigaciones, suponen que “alrededor de la una de la mañana de éste domingo, sujetos encapuchados ingresaron de manera violenta al domicilio del profesor, a quien golpearon y torturaron, dejándolo inconsciente y así fue encontrado más tarde”.

Sin especificar cómo ó de qué manera conocieron las condiciones en que se encontraba el presidente del COVIC, sus compañeros aseguran que llegaron a rescatarlo y trasladarlo a un centro de atención médica para ser atendido.

Además en el documento se responsabiliza de estos hechos al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel, al gobierno del estado y al gobierno federal.

Cabe aclarar que el mismo Ambrosio Hernández ha sido víctima de otros hechos similares, sin embargo, solo ha denunciado los hechos y no ha permitido la intervención de los servicios médicos periciales, ni ha aportado pruebas testimoniales ó testigos, pero sí ha politizado los casos.

Revisar tambien

Exponen al mundo publicaciones bilingües de Oaxaca

  Oaxaca Juárez, Oax.- Dentro de las actividades que comprende el Primer Congreso Internacional de ...