Inicio / Principales / Sandra Guzmán, la primera científica mexicana en realizar una expedición a la Antártida

Sandra Guzmán, la primera científica mexicana en realizar una expedición a la Antártida

NEWSWEEK/Sandra Guzmán se convertirá en la primera científica mexicana que realizará una expedición a la Antártida.

El viaje de más de 11 mil 939 kilómetros desde nuestro país, tiene como objetivo estudiar uno de los ecosistemas más frágiles del planeta.

El proyecto forma parte del programa Homeward Bound, el cual fomenta la iniciativa científica para las mujeres en la Antártida desde 2016, y que reunió a 76 mujeres de su meta de mil mujeres que pretenden ser llevadas desde todas partes del mundo en un periodo de 10 años.

“Las mujeres no estamos acostumbradas a celebrarnos a nosotras mismas sin que la gente nos vea como pretenciosas. Sin embargo, HB me dio la oportunidad de mirar mi trayectoria y de valorarme más por quién soy y por lo que hago, y no tener pena de celebrarme a mí misma”, expresó la científica a Greenpeace México.

A través del programa se impulsa el liderazgo y las capacidades de todas, además se busca contribuir a las voces femeninas en temas de sustentabilidad.

Sandra Guzmán comparte su experiencia a través de su cuenta de Twitter (@san_lunag) con el hashtag #MiCaminoAlaAntártida, donde reseña que el trabajo también se realiza con apoyo del Grupo de Financiamiento Climático (GFLAC), “para que el presupuesto para cambio climático sea transparente y efectivo”.

 

/Hoy es el primer día en la expedición a la Antártida de Sandra Foto: Revista Cambio

 

Revisar tambien

Wikipedia lanza un “periódico” colaborativo contra noticias falsas

“WikiTribune” es una plataforma  donde participan periodistas e internautas en conjunto con el objetivo de ...