Inicio / REGIONAL / San Miguel del Puerto reconoce al Gobierno de Oaxaca, por apoyos del programa Bienestar

San Miguel del Puerto reconoce al Gobierno de Oaxaca, por apoyos del programa Bienestar

DIFSan Miguel del Puerto, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, María de Fátima García León, visitó comunidades de la región de la Costa, en donde supervisó obras realizadas durante esta administración.

En su visita a  este municipio, la Directora del DIF estatal constató el trabajo conjunto que realizan autoridades y habitantes de San Miguel del Puerto, y entregó el mensaje del gobernador.

Con el acompañamiento del Presidente Municipal, Francisco Gijón Vásquez, y de Pilar Ayadi Ramos Gaspar, Presidenta del Comité Municipal DIF, Fátima García León inició el recorrido en diversas localidades del municipio costero.

La portavoz del gobernador visitó las localidades de Llano Grande, El Granadillo, Llano Jícara, Las Muelles y la cabecera municipal, en donde supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias que atienden con alimentos nutritivos a niñas, niños, adultos mayores y diferentes sectores vulnerables.

De igual forma, supervisó obras realizadas en la Ranchería el Bambú, que con una inversión estatal superior a 800 mil pesos, se construyeron letrinas secas para beneficio de mil 459 familias, y la reconstrucción del camino Los Muelles, en aproximadamente 8 kilómetros, con inversión de orden estatal.

En la cabecera municipal, la autoridad mostró a García León la obra realizada en el templo católico que se concluyó de manera satisfactoria, con trabajo de tequio, recursos del ramo 28 y recursos propios del municipio.

Durante un acto masivo efectuado en el centro de San Miguel del Puerto, la Directora del DIF Estatal entregó el mensaje del Gobernador, informó a los presentes sobre los programas que el Gobierno del Estado ha implementado a beneficio de las y los oaxaqueños, principalmente del programa Bienestar.

Asimismo, la funcionaria agradeció la presencia del personal del Registro Civil, quienes expidieron 98 actas de nacimiento gratuitas a los habitantes de San Miguel del Puerto, y destacó la importancia que tiene éste documento en la vida del ser humano.

“Si no tienes acta de nacimiento, no existes, no puedes tener acceso a ninguno de los servicios. Tenemos un compromiso que el gobernador hizo en la estrategia de 10 por la Infancia, para que los derechos de las y los niños puedan ser respetados, y el primer derecho es el derecho a la identidad”, subrayó.

Invitó también a los migueleños a acercarse a los programas que el Gobierno del Estado realiza a través de las autoridades municipales.

En su oportunidad, la Presidenta del Comité Municipal DIF, agradeció la presencia de la titular del DIF Estatal y solicitó ser portavoz sobre el trabajo que desarrolla este municipio hacia las personas en condición vulnerable.

“Agradezco por todo el apoyo y creo que estamos cumpliendo la encomienda que nuestro Gobernador y su esposa, la señora Mané, tienen, que es lograr bienestar en San Miguel del Puerto”, expresó.

En este mismo tenor, Diana Ivonne Castañeda Canseco, en representación de la Red de Niños Difusores de este municipio y de las y los beneficiarios de las cocinas comunitarias, expresó: “Apoyo a mis compañeros para conocer y comprender nuestros derechos y obligaciones, quiero agradecer a la licenciada Fátima García León y al Sistema DIF Oaxaca por los beneficios que proporcionan con el programa de la cocinas comunitarias, ya que es una gran ayuda para nuestros padres”.

Durante este evento, el DIF municipal hizo entrega de equipos de cocina y de materiales necesarios para acondicionar los espacios de las cocinas comunitarias.

De igual manera, entregó 100 despensas para los adultos mayores que participan de manera activa en el Club de Adultos Mayores de este municipio y que en agosto pasado participaron en la Guelaguetza del Adulto mayor en el centro de convenciones “Monte Albán” en la capital del estado.

Francisco Gijón, agradeció las innumerables obras y acciones que Gabino Cué ha realizado en este municipio; ejemplo de ello es la ambulancia entregada a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, a la localidad Barra de Copalita.

Ante ello expresó: “Decirle a usted licenciada, que por parte de este ayuntamiento y del DIF Municipal, vamos a estar siempre a la orden para activar todas las tareas que emprenda nuestro Gobernador del Estado y nuestro Presidente de la República, porque Oaxaca y San Miguel del Puerto son más grandes que cualquier diferencia política”, señaló.

Por último, también agradeció la rehabilitación de caminos afectados por las lluvias del año pasado, así como la activación de los recursos del Fonden en atención a las afectaciones sufridas en este año; de igual forma por todos los apoyos y beneficios que reciben del Gobierno Estatal y Federal.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...