Inicio / DEPORTES / San José Earthquakes, el nuevo reto para Matías Almeyda

San José Earthquakes, el nuevo reto para Matías Almeyda

El ex estratega de Chivas se encaminaría a tomar las riendas del equipo de la MLS

SUN/Entre la incertidumbre de un bloqueo para la Selección Mexicana, y tras descartar otras opciones, el técnico Matías Almeyda camina hacia un nuevo reto en la Major League Soccer (MLS), con el San José Earthquakes.

La cuenta oficial del club ya dio pistas de que “El Pelado” será su nuevo estratega para la próxima temporada. Un equipo que está en el sótano de la Conferencia Oeste del balompié estadounidense.

No es una situación nueva para el argentino. Cuando llegó a la Liga MX, Chivas estaba en los últimos lugares de la tabla general y con problemas de descenso. Después de su gestión, el Guadalajara sumó un título de liga, dos copas y un trofeo de Concacaf.

Ahora, Almeyda llega a una institución que se estableció en San José, California, desde 1994. Uno de los fundadores de la MLS y con un singular nombre (Earthquakes, Terremotos en español) que se remonta a un concurso de un periódico en los ’80.

Los “Quakes” disputan sus partidos en el Avaya Stadium, el cual fue inaugurado en 2015 y cuenta con una capacidad para 18 mil personas.

La principal rivalidad que tienen es con el Galaxy de Los Ángeles, en el conocido Clásico de California. Nada ajeno para el “Pelado” que tiene experiencia en estos partidos, ya sea ante el América en México, o ante Boca Juniors en Argentina cuando era parte de River Plate.

Los Earthquakes están entre los cinco equipos con más Copas MLS, con dos de ellas. Sin embargo, desde el 2003 no han podido festejar campeonatos. Otro punto en común con la sequía que tenía el Rebaño, y que Almeyda también tratará de acabar.

Revisar tambien

Neymar es el brasileño con más goles en la Champions

El atacante del PSG lleva, hasta este momento, 32 anotaciones, una más que Rivaldo EFE/Neymar, ...