Inicio / DEPORTES / San José del Pacífico albergará el Campeonato Estatal de Enduro

San José del Pacífico albergará el Campeonato Estatal de Enduro

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, (SECTUR) invita a la población al Campeonato Estatal de Enduro en su segunda fecha, que se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de marzo del presente año, en San José del Pacífico.

El presidente del Club de Motos Enduroax, Jorge Vásquez García, señaló que este campeonato, donde los motociclistas exhiben sus técnicas de manejo en campo traviesa, entre ríos, lodo y pendientes, sumando puntos en cada competencia para conseguir el título de campeón, está programado en diez fechas a realizarse en distintos lugares, con la finalidad de promover las comunidades de Oaxaca y sus riquezas naturales.

Expresó que en esta ocasión, los paisajes naturales de San José del Pacífico serán sede de esta prueba de resistencia; por lo que invita a la ciudadanía oaxaqueña, visitantes nacionales y extranjeros a conocer esta disciplina y disfrutar de los paisajes de esta localidad enclavada en la Sierra Sur.

Aseveró que toda vez que lo que se busca es promover el turismo de aventura y el ecoturismo, este evento que no tendrá costo alguno. “Es un evento gratuito para el público, porque lo que queremos es que todos los integrantes de la familia pueden disfrutar de esta actividad, rodeados de una abundante vegetación en donde los pilotos tendrán que demostrar su destreza”, dijo.

Cabe destacar que San José del Pacífico es una localidad ideal para practicar actividades como ciclismo de montaña y tirolesa. Las personas también pueden encontrar en este lugar un espacio para relajarse con los temazcales, ser parte de los famosos ritos de purificación con hongos curativos realizados por pobladores expertos y admirar el paisaje de pinos y encinos. En temporada de invierno, desde este punto se puede observar el Océano Pacífico, característica que le da el nombre a esta comunidad.

De esta manera, la Secretaría de Turismo del Estado, invita a la población a formar parte de estas actividades, toda vez que Oaxaca lo tiene todo y diferentes tipos de turismo pueden disfrutar de los atractivos naturales, culturales y de diversas actividades que pueden realizarse en sus regiones.

 

 

Revisar tambien

Con dos penaltis a favor y Cristiano expulsado, la Juve vence al Valencia

El portugués recibe tarjeta roja al 29′, pero la Vecchia Signora se impone gracias a ...