Inicio / VALLE / San Antonio de la Cal está listo para cuarta «Feria de la Tlayuda»

San Antonio de la Cal está listo para cuarta «Feria de la Tlayuda»

Tlayuda
Del 18 al 27 julio se instalarán 30 puestos que ofertarán las tlayudas preparadas de la manera tradicional.

Oaxaca.- Del 18 al 27 de julio en San Antonio de la Calse realizará la cuarta Feria de la Tlayuda, en la que participará toda la población para ofrecer sus productos hechos a mano.

Soledad Gutiérrez Ángeles, presidenta del comité organizador, destacó que en estas fechas se instalarán 30 puestos que ofertarán las tlayudas preparadas con aciento, quesillo, frijol y otros aditamentos.

En tanto, en los domicilios particulares se venderá la tlayuda normal, sin preparar; además de que ofrecerán una muestra del proceso de elaboración de esta tortilla de una dimensión aproximada de 30 centímetros.

Timoteo Martínez López, comisariado ejidal de San Antonio de la Cal; Carlos García Méndez, alcalde constitucional; y Antonio Hernández Martínez, vocal del comité organizador, invitaron a asistir a este evento del que se espera una derrama de tres millones de pesos.

Por su parte, Isabel Jiménez García destacó que la actividad de la elaboración de la tlayuda se realiza desde hace siglos y que de ello dependen económica la mayor parte de las familias.

Las mujeres y familias enteras ponen su nixtamal un día antes y elaboran alrededor de 500 a 600 tortillas diarias para vender en la Central de Abasto y otros mercados de la capital, así como para exportar a Atlanta, Estados Unidos, y el resto del mundo.

Aseguró que en cualquier parte la tlayuda es un producto de mucha demanda por su sabor y por todos los ingredientes que puede llevar.

La presidenta del Comité organizador destacó que en esta edición 2015 se espera de tres mil a cuatro mil asistentes e incluso más, quienes se darán la oportunidad de degustar este alimento.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...