Inicio / SALUD / Hospital de Putla, 24 años al servicio de los putlecos

Hospital de Putla, 24 años al servicio de los putlecos

Hospital de Putla 24 años de servicioCon la encomienda de garantizar una atención digna y de calidez para los mixtecos, el hospital general “Amigo del niño y de la madre” de Putla Villa de Guerrero, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha procurado durante 24 años mantener estrategias que cuiden de la salud de los habitantes.

En este sentido, el director de la unidad de 30 camas, Sergio Sánchez Sánchez, declaró que se otorgaron en el 2014, 16 mil 33 atenciones urgencias, ocho mil 382 consultas de especialidad, y se realizaron 135 mil 431 estudios de laboratorio.

Asimismo dijo, que se atendieron 831 partos, y consultas a dos mil 336 mujeres embarazadas a quienes se supervisó el control de su proceso de gestación para evitar complicaciones que pudieran poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Y es que sostuvo, que luego de la política implementada por el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, de mantener el cero rechazo a la mujer embarazada se ha atendido oportunamente a las pacientes que los han requerido, “prueba de ello es que durante el año pasado el nosocomio no registró ninguna muerte materna” puntualizó.

De la misma manera afirmó, que esta unidad hospitalaria tiene como área de influencia a más de 45 mil 600 mil habitantes, y atienden personas referidas de 17 centros de salud y 23 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que algunas de las comunidad que refieren son: San Pedro Siniyuvi, Santa María Zacatepec, Zocoteaca de León, Concepción del Progreso, Constancia del Rosario, Aquiles Serdán, Zaragoza Itundujia, El Porvenir, Mexicalcingo, San Andrés Chicahuaxtla, San Miguel Copala, Yosocañú, San Vicente Piñas, entre otros.

Asimismo agregó que dentro de los servicios médicos que se ofertan se encuentran: ginecología y obstetricia, cirugía general, traumatología, medicina interna, urgencias, odontología, anestesiología, laboratorio de análisis clínicos, rayos x, ultrasonografía obstétrica, psicología, colposcopía, así como pediatría.

Por su parte, el jefe de los servicios médicos en la zona, Norberto Barroso Rojas pidió a los 209 trabajadores que conforman la plantilla entre médicos, especialistas, enfermeras, camilleros y personal administrativo, a no escatimar esfuerzos para continuar otorgando atención con la calidad que les caracteriza, y así  asegurar la  calidad de vida de la población, sobre todo de las más vulnerables.

Finalmente subrayó que de manera permanente el personal se capacita sobre los principales padecimientos que aquejan a los Triquis, Tacuates, Amuzgos y Mixtecos para sensibilizarlos y con ello atender con oportunidad y referir en caso necesario.

Revisar tambien

Protege tu salud, evita complicaciones por diabetes: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- En Oaxaca, la diabetes es la segunda causa de muerte y ...