Inicio / SALUD / Hidratación garantiza buen funcionamiento del cuerpo

Hidratación garantiza buen funcionamiento del cuerpo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomar al menos dos litros de agua simple todos los días, contribuye a una adecuada hidratación del cuerpo, es decir, un buen funcionamiento digestivo, renal y circulatorio.
También ayuda a controlar el peso, aumenta los niveles de energía, previene el acné y es buen auxiliar para que la piel esté sana y brillante.
El consumo del vital líquido es necesario para llevar a cabo las actividades cotidianas, porque frecuentemente la falta de hidratación provoca dolores de cabeza, mal humor y fatiga muscular.
Para evitar este padecimiento también se recomienda mantener una sana alimentación e incrementar la ingesta de frutas, pues aportan una parte del líquido que el cuerpo necesita para su funcionamiento.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cuerpo de un adulto sano contiene aproximadamente 60 por ciento de agua y para mantener este equilibrio es importante ingerir al día la misma cantidad de líquidos que se eliminan.
Señala que un organismo deshidratado busca obtener líquidos de otras células y tejidos, lo que restringe la irrigación cerebral, reduce las actividades neurológicas, produce pérdida del sentido y mareos.

Revisar tambien

Necesario tomar medidas preventivas para evitar dengue y paludismo: IMSS

Ante las recientes lluvias registradas en el estado, el área médica del Instituto Mexicano del ...