Inicio / SALUD / Acariciar mascotas sin higiene dañaría la salud

Acariciar mascotas sin higiene dañaría la salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas del Hospital Veterinario UNAM-Banfield alertaron que pulgas, ácaros, garrapatas, parásitos y bacterias pueden ser transmitidas de mascotas a seres humanos por caricias o besos y provocar lesiones o enfermedades de tipo hepático, respiratorio o renal.

Para evitar esa situación, destacó la importancia de que la población se lave las manos después de acariciar o brindar una muestra de afecto a mascotas, como pueden ser perros o gatos.

El director Médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Fausto Reyes Delgado, indicó que la forma de contagio de una enfermedad entre animales y humanos inicia con el contacto estrecho entre las especies, sin tener un cuidado de higiene.

Expuso que entre los riesgos de estar con una mascota de higiene insuficiente se encuentra el tener contacto con la larva migrans, que se presenta como gusanos redondos, que pueden viajar por debajo de la piel humana, llegar a los ojos y ocasionar ceguera.

Reyes Delgado indicó que también existe el llamado “gusano del corazón”, que afecta a los animales con afecciones de tipo cardiaco y respiratorio, el cual si no se atiende a tiempo también se corre el riesgo de contagiar al dueño de la mascota.

Por ello, insistió en el lavado de manos, evitar recostarse o tener contacto directo en lugares donde las mascotas defecan y llevar a los animales con el veterinario de manera periódica para detectar pulgas, garrapatas, ácaros y parásitos microscópicos.

Revisar tambien

“Receptores de muerte”, nuevos marcadores para diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular

Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, han descubierto que la presencia de “receptores ...