Inicio / ESTADO / Salud y bienestar, compromisos prioritarios del Gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat

Salud y bienestar, compromisos prioritarios del Gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat

 

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo patente el compromiso de su gobierno para procurar la salud y bienestar de las y los oaxaqueños, al atestiguar el avance de construcción del nuevo nosocomio de esta localidad que llevaba más de 10 años en completo abandono y reforzará los servicios que ofrece el Hospital Rural de la zona.

Este nosocomio en el cual se destinan más de 300 millones de pesos y registra un avance del 90%, prevé concluirse a finales de este año para brindar a más de 95 mil habitantes del municipio de Tlaxiaco y zonas aledañas, los servicios de segundo nivel como ginecoobstetricia, pediatría, psicología, tococirugía, medicina interna, nutrición y dietética, cuidados intensivos, trabajo social, área de farmacia, entre otros.

“Hoy venimos a realizar una evaluación final con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para cerciorarnos de lo que se necesita para poder inaugurar este hospital en el mes de noviembre”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo en compañía del Director de Prestaciones Médicas del IMSS- Prospera, José de Jesús Arriaga Dávila.

Luego de aseverar que esta obra llevaba más de 10 años en completo abandono, Murat Hinojosa expresó que la salud es una de las prioridades de su gobierno, toda vez que coadyuva al desarrollo y fortalecimiento de la entidad, por lo que el objetivo es inaugurar 10 hospitales antes de concluir este año, para garantizar este derecho a más familias oaxaqueñas.

“Es inaceptable tener obra pública abandonada toda vez  que esto representa un claro ejemplo a la negligencia y la corrupción y que ofende y lastima a los ciudadanos de Oaxaca, especialmente cuando tiene que ver con la salud”, expresó.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño agradeció a las autoridades del ejido “Ojo de Agua” por donar el predio para la construcción de esta obra, y destacó la suma de esfuerzos del IMSS para elevar la calidad de atención médica en esta localidad y con ello contrarrestar especialmente los índices de muerte materna.

“Esto es un ejemplo de que cuando se quiere y hay trabajo en equipo se puede alcanzar objetivos como este que es ampliar los servicios médicos no sólo del municipio de Tlaxiaco, sino de la parte media alta de la mixteca oaxaqueña”, agregó.

Cabe destacar que el Hospital Rural Prospera número 35 de Tlaxiaco contará con 45 camas censables, siete consultorios de asesoramiento externo, dos salas quirúrgicas, una sala de expulsión, un área de hospitalización, auxiliares de diagnóstico- tratamiento, gestoría de Seguro Popular, residencias médicas y servicios generales, con lo cual se ampliará  la atención que brinda la clínica rural, la cual pasará a ofrecer servicio de medicina familiar.

En su oportunidad y con la representación del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Letega, el Director de Prestaciones Médicas del IMSS- Prospera, José de Jesús Arriaga Dávila aseveró que la suma de esfuerzos con el Gobierno de Oaxaca obedece a la sensibilidad y compromiso para brindar atención de calidad y calidez a quienes más lo necesitan.

“Venimos a sumarnos, hoy en día IMSS- Prospera cuenta con un nivel de operación muy importante en esta zona y lo que se pretende es sumar esfuerzos y fortalecer la atención de la salud en esta población a través de este programa” dijo.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca y el funcionario federal realizaron junto con la planilla trabajadora, un recorrido para constatar el avance de la obra.

En esta gira de trabajo, el mandatario oaxaqueño sostuvo una reunión con autoridades de Tlaxiaco para atender asuntos de mayor interés en la zona.

Revisar tambien

Uno de cada diez mexicanos presenta apnea del sueño

La obesidad está relacionada con el Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) NTX/Alrededor ...