Inicio / CULTURA / Salta la danza a la obra de Alejandra Calderoni

Salta la danza a la obra de Alejandra Calderoni

La serie “Rapsodia Ballet” de Alejandrina Calderoni, se abre este viernes en la Casa de la Cultura Oaxaqueña y está formada por 43 piezas en óleo sobre lino, mixtas sobre lino, grabados en agua fuerte y agua tinta y punta seca.

Santa Cultura/Oaxaca, Oax.-La propuesta artística “Rapsodia Ballet” es un homenaje a la danza por parte de la artista plástica, Alejandrina Calderoni, “mi madre fue bailaora de flamenco y su relación con la danza fue muy estrecha”, señaló la creadora originaria de Nuevo León, quien este viernes 16 de noviembre inaugurará exposición en la Casa de la Cultura Oaxaqueña a las 19:00 horas.

La propuesta artística “Rapsodia Ballet” es un homenaje a la danza.

La serie “Rapsodia Ballet” está formada por 43 piezas en óleo sobre lino, mixtas sobre lino, grabados en agua fuerte y agua tinta y punta seca. En palabras de la autora dijo que su madre fue bailaora de flamenco y su relación con la danza fue muy estrecha, “así crecí, entre palmas, guitarras, zapateos y puntas de ballet; el nombre de la serie es una evocación a una noche de gala de ballet, la danza es parte de mi historia”.

Alejandrina Calderoni nació en Monterrey, N.L., y reside en San José del Cabo, BCS, lugar en la que se asienta su proceso creativo, gran parte motivado por la figura de su madre y por la inquietud de aprender, de superar sus propias fronteras; de explorar nuevas habilidades y descubrir el fértil campo de las emociones para la expresión artística.

Como artista ha incursionado en el grabado y en la pintura con resinas, en su obra se reconoce la influencia de Frida Kahlo, Tamayo, Felguérez, Willian de Kooning y Gustav Klimt, quedando su trabajo enmarcado en el ámbito del expresionismo figurativo y abstracto.

Calderoni es Licenciada en Estudios  Internacionales y ha realizado estudios de Historia del Arte en la Societá Dante Alighieri en Florencia Italia, así como talleres de distintas técnicas plásticas en la CDMX, Monterrey y Oaxaca.

Las  piezas de la maestra Calderoni han sido admiradas en diferentes espacios y galerías, tanto de manera colectiva como individual, en  Monterrey, Cabo San Lucas, San José del Cabo, CDMX  e  Italia. En 2015 recibió reconocimiento del Instituto de Cultura Sudcaliforniano al ser ganadora de la Séptima Bienal de Artes

Visuales Carlos Olachea con la pieza “Ensayo en Rojo”. El año próximo sus piezas serán expuestas en el Grand Palais en Paris, Francia.

La exposición “Rapsodia Ballet” será inaugurada el viernes 16 de nonviembre 2018 a las siete de la noche con la presencia de la autora en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y podrán ser visitadas hasta 12 de diciembre.

Revisar tambien

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el gobierno”, amenaza Trump

“Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirma Trump frente líderesdemócratas ...