Inicio / REGIONES / Sala Regional Xalapa del TRIFE, confirma válida elección en Santa María Apazco

Sala Regional Xalapa del TRIFE, confirma válida elección en Santa María Apazco

Santa-María-Apazco

Oaxaca de Juárez, Oax.- Confirma la Sala Regional Xalapa del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) validez de la elección de Jaime López Rodríguez como Presidente Municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, al tiempo que confirmó con ello la sentencia que el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) emitió.

En este sentido, la Sala Regional Xalapa en su sesión del día de ayer 15 de mayo, avaló la resolución del TRIFE, al considerar que las pruebas presentadas no eran suficientes: “Debían declararse infundados los agravios que hicieron valer los promoventes Efrén Álvaro Rodríguez García y Eugenio Santiago García, dado que, por una parte, existen elementos suficientes para tener por acreditado que estuvieron en posibilidad de conocer de la celebración de la asamblea general de 3 de octubre de 2013, en la cual se establecieron los lineamientos para el desarrollo del proceso de elección de concejales”, explica en un comunicado el TRIFE.

También menciona que: “Se desestimaron los agravios que fueron enderezados para controvertir la integración del Comité Electoral Comunitario, asimismo el disenso relativo al cambio de sede de las mesas receptoras de la votación, toda vez que el tribunal local acertadamente determinó que los actos de violencia cometidos justificaban dicho cambio”, con lo cual el  Cabildo encabezado por Jaime López Rodríguez es valido en todo derecho y con ello todos los mandatos que de él emanen.

Finalmente al conocer la resolución el Presidente Municipal de Santa María Apazco, Jaime López Rodríguez, llamó a quienes se inconformaron por la elección a superar las divisiones y así trabajar por su comunidad, y por el bien del gente. «Con esta resolución sólo queda que todos los que conformamos este municipio superemos las divisiones y trabajemos juntos, ha pasado ya la elección y debemos trabajar por todos y para todos los habitantes de Santa María Apazco, por el bien de nuestra gente, que es lo que realmente importa”. Apuntò.

 

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...