Inicio / EDUCACIÓN / S-22 exige que le paguen en cheque, no en tarjeta

S-22 exige que le paguen en cheque, no en tarjeta

CNTE-bloquea-pagaduria-JM
Los maestros reclamaron la forma de pago en la pagaduría, ubicada en San Felipe del Agua, Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) reclamaron su pago en cheque en la pagaduría ubicada en el sector de San Felipe del Agua, con una protesta a las afueras de la oficina dependiente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

En conferencia de prensa, Gustavo Manzano, integrante de la Comisión Política de la gremial exigió la entrega de los salarios de los maestros con el argumento de que no fueron consultados para establecer sus quincenas de forma electrónica.

En su intervención, el representante jurídico Jerónimo Sánchez señaló que acudirán a las instancias legales porque «a los trabajadores de la educación se les está violentando el derecho a decidir en la modalidad de cobro que deben tener para recibir sus ingresos».

Acusó que el Gobierno del Estado avaló el pago bajo esa modalidad «la imposición de este medio es una violación al derecho del trabajador» dijo el abogado.

Dijo que el IEEPO está violando el artículo 123 constitucional en su fracción 10 al no consultar a los maestros sobre las formas en que puede recibir el pago.

Reveló que también existen salarios retenidos y que afectan a sus familias; «ya son las tres de la tarde y no liberan los cheques, y esta imposición mantiene la hipótesis de violación de sus dependientes económicos».

Finalmente,  la representante regional de valles centrales Norma Cruz Vásquez, subrayó que los salarios son utilizados como un «rejuego» por parte de los funcionarios para provocar a los maestros; «como Sección 22 exigimos la intervención inmediata de derechos humanos» pidió la dirigente magisterial.

AGENCIA JM

Revisar tambien

Desarrollan fármacos contra el cáncer a partir de planta mexicana

El investigador mexicano Max Vidal Gutiérrez, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal Paulista en ...