Inicio / DEPORTES / Rusia se lleva el oro en nado sincronizado por equipos

Rusia se lleva el oro en nado sincronizado por equipos

 

 

Rusia-portalRÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Rusia sumó en Río 2016 su quinto título olímpico seguido en equipos en natación sincronizada y confirmó su absoluto monopolio en la piscina del centro acuático Maria Lenk.

Cualquier otro resultado habría sido prácticamente un milagro deportivo. Las rusas no dieron opción en la rutina libre a sus rivales y vencieron con una puntuación de 196.1439.

Desde que en Atlanta 1996 venció el equipo de Estados Unidos, Rusia comenzó en Sídney 2000 una dictadura que nadie ha podido parar.

En esta ocasión las protagonistas del nuevo oro ruso fueron Vlada Chigireva, Natalia Ishchenko, Svetlana Kolesnichenko, Aleksandra Patskevich, Elena Prokofyeva, Svetlana Romashina, Alla Shishkina, Mariia Shurochkina y Gelena Topilina.

Romashina e Ischenko igualaron a Anastasia Davydova, Elvira Khassianova y Maria Gromova con tres oros en esta competición.

Además igualaron a Davydova con cinco triunfos en la sincronizada olímpica, lo que les convierte en la deportista de su país con más victorias desde que Rusia compite con su actual denominación.

China repitió la plata de Londres 2012 con una nota de 192.9841, y Japón, que no lograba medalla en esta competición desde hace 20 años en Atlanta, completó el podio con 189.2056, justo por delante de Ucrania, 188.6080. Brasil concluyó en la sexta plaza con 171.9985.

Revisar tambien

»Chucky» Lozano aprueba exámenes médicos con el Napoli

Será hasta este jueves cuando conozca a sus nuevos compañeros y se ponga bajo las ...