Inicio / NACIONAL / Ruiz Massieu prepara viaje a Egipto por caso de mexicanos atacados

Ruiz Massieu prepara viaje a Egipto por caso de mexicanos atacados

Ruiz Massieu alista viaje a Egipto para atender caso de mexicanos atacados
Claudia Ruiz-Massieu Salinas, Secretaría de Relaciones Exteriores.

México, DF.-La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz-Massieu Salinas partirá esta noche rumbo a Egipto para atender personalmente la urgencia del incidente en contra de turistas connacionales, donde se registran hasta el momento dos fallecidos y seis heridos.

Según informó la cancillería, la encargada de la política exterior mexicana ofrecerá además una conferencia de prensa a las 20:30 pm en el Hangar Presidencial, para dar los detalles de su viaje.

Se trata del segundo viaje internacional que realiza como titular de la SRE desde que asumió su cargo, pero el primero que no estaba preparado en su agenda.

Hasta el momento, ni las autoridades mexicanas ni egipcias en este país han contestado de manera oficial el número de connacionales que se vieron envueltos en el ataque aéreo encabezado por las fuerzas del orden público de ese país, tampoco cuántos han fallecido ni, mucho menos, sus identidades.

Se dice que la canciller viajará con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y la titular de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior, la embajadora Reyna Torres.

Revisar tambien

Incendia árboles en bosque, lo graban y responde ‘son míos’

El material muestra cómo en una vereda se encuentra un vehículo con la cajuela abierta ...