Inicio / TECNOLOGÍA / Rompen récord con descenso a más de 10 mil metros en el mar y encuentran…basura

Rompen récord con descenso a más de 10 mil metros en el mar y encuentran…basura

NEWSWEEK MÉXICO/El grupo de expedición The Five Deeps Expedition logró romper el récord de inmersión al llegar a 10,928 metros de profundidad, para encontrarse con una bolsa de plástico.

En un comunicado de prensa, se explicó que el equipo realizó su misión en lo que denominaron como “el punto más profundo del planeta Tierra”, localizado en una fosa Mariana. La persona que bajo, Victor Vescovo, logro con esto un récord de buceo y ser la primera persona que realiza inmersiones múltiples hasta superar los 10 mil metros de profundidad.

Explicaron que la última vez que se intentó esto fue en 2012 por parte del director de cine y explorador James Cameron, quien únicamente llego hasta los 10,908 metros.

El programa comenzó sus pruebas desde el 28 de abril de este año, donde se empezó a planear el mandar a un ser humano a lo más profundo del mar, pruebas que volvieron a realizarse a principios de mayo.

Cabe señalar que todo el proyecto fue filmado por Atlantic Productions para un documental de 5 partes de Discovery Channel que planean estrenar a finales de 2019. ¿Qué sigue para la expedición?

Su siguiente meta será la Fosa de Tonga en el Oceano Pacifico del Sur, a donde se ha llegado a 10.882 metros de profundidad, siendo esta la segunda fosa océanica más grande conocida por la ciencia.

(Con información de The Five Deeps Expedition).

Revisar tambien

Desarrollan fármacos contra el cáncer a partir de planta mexicana

El investigador mexicano Max Vidal Gutiérrez, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal Paulista en ...