Inicio / TECNOLOGÍA / ROG Phone, el primer smartphone para gamers que llega a México es de ASUS

ROG Phone, el primer smartphone para gamers que llega a México es de ASUS

A casi un año de su presentación internacional, el ASUS ROG Phone confirma su llegada a México. ASUS dio a conocer la noticia durante la celebración de Talent Land, evento de tecnología y emprendedurismo que se lleva a cabo estos días en Zapopan, Jalisco.

¿Por qué es importante esta noticia a pesar de ser un smartphone con ya un considerable tiempo en el mercado? Porque marca el inicio de una nueva tendencia en el país, la de los smartphones enfocados al mercado gamer, ademas de convertirse en el primero de su tipo en México. Actualmente varias compañías tienen apuestas para el mercado gamer, pero ninguna con distribución oficial en el país, pero la llegada de este dispositivo podría cambiar este panorama.

El ASUS ROG Phone tendrá un precio en México de entre 20 mil y 21 mil pesos, y estará disponible en las próximas semanas en tiendas departamentales como Palacio de Hierro y BestBuy, según confirmó la compañía a Xataka México.

Hablemos de detalles técnicos. El ROG Phone presume de potencia gracias a un Snapdragon 845 personalizado a 2.96 Ghz, frecuencia de reloj mayor a la del modelo convencional. El aspecto gráfico también ha sido mejorado, con una GPU Adreno 630 optimizada para ofrecer mejor desempeño, junto con 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB, según la versión que llegará al país.

Android 8.1 Oreo es la versión de sistema operativo integrada de fábrica. Por otro lado, el sistema de enfriamiento GameCool 3D por cámara de vapor se encarga de mantener bajo control el dispositivo, aún en las condiciones más demandantes.

La pantalla es otro aspecto llamativo del ROG Phone. Se trata de un panel OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9; sin embargo lo más interesantes es la tasa de refresco de 90Hz y soporte HDR, con lo que se promete un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo y la mejor experiencia visual al momento de jugar.

Para complementar la parte visual, el ROG Phone presume de dos altavoces frontales con calidad de sonido estéreo y DTS:X, así como un DAC de 24 bits para mejorar el audio mediante audífonos.

Otros aspectos interesantes de mencionar son su batería de 4,000 mAh con carga rápida ROG HyperCharge mediante USB Type-C (de los cuales hay dos: uno lateral para conexión con accesorios y otro inferior). Además, en uno de los laterales del ROG Phone hay un par de sensores táctiles programables AirTrigger, para mejorar la experiencia de juego.

Finalmente, el ROG Phone tiene dos cámara traseras: 12+8 megapixeles, mientras que en el frontal un sensor de 8 megapixeles queda a cargo de las selfies.

Como ya mencionamos, la llegada del ROG Phone a México importa porque abre la puerta a que otros fabricantes también se atrevan a traer sus dispositivos gamer al país. En este punto la competencia directa sería Xiaomi y su Black Shark 2, pero esto ya es especular mucho.

Por ahora, esperemos pronto poner nuestras manos sobre el ROG Phone, y contarles nuestra experiencia con esta bestia.

Revisar tambien

Día Mundial de la Abeja: protegerlas es defender la vida en el planeta

Las abejas están desapareciendo debido a modelos agrícolas que no respetan criterios ecológicos y usan ...