Inicio / GENERAL / Robo de identidad deja pérdidas por 260 MDP en 2015

Robo de identidad deja pérdidas por 260 MDP en 2015

Robo de identidad deja pérdidas por 260 MDP en 2015Ciudad de México.- En 2015, el robo de identidad representó pérdidas por 260 millones de pesos para el sistema financiero del país, informó el presidente de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

Según el funcionario, el año pasado se presentaron al menos 92 mil quejas en todos los bancos del país.

Entrevistado al finalizar la firma de las bases de colaboración para inhibir la suplantación de identidad en país, a través del sistema financiero, el funcionario informó que este monto fue superior a lo reportado por billetes falsos en el Banco de México (Banxico).

Ante estas cifras, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que el robo de identidad está creciendo en el país por lo cual debe ser una prioridad para las autoridades financieras del país.

«Tenemos que hacer las instituciones del Estado, del sector privado y del sistema financiero mexicano hacer de la protección de la identidad una prioridad y reconocer que hoy el reto es distinto a lo que era apenas unos años», dijo el funcionario.

Por su parte, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que el organismo validará cada una de las credenciales que se presenten como identificación por parte de usuarios en el momento de solicitar un servicio o producto en el sistema financiero.

Para el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, una medida efectiva para combatir el delito, es necesario implantar en el país la cédula nacional de identidad con registros biométricos.
«Tiene una trascendencia para prevenir este delito y también tiene incidencia en el crecimiento económico del país», señaló Robles.

En el acto también estuvieron presentes el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, la presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Ximena Puente, la procuradora para la defensa del contribuyente, Diana Bernal y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...