Inicio / NACIONAL / Ríos Piter podrá consumir la mariguana que quiera y comprar semillas: la SCJN le otorga 3 amparos

Ríos Piter podrá consumir la mariguana que quiera y comprar semillas: la SCJN le otorga 3 amparos

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a Armando Ríos Piter, exaspirante independiente a la Presidencia de la República y ahora colaborador de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por el PRI, este miércoles, para que pueda consumir mariguana de forma recreativa.

El amparo fue otorgado luego de que Armando Ríos Piter solicitó autorización para adquirir la semilla de cannabis. Así, el funcionario público podrá tener acceso dichas semillas, conforme a las reglas que fije la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Gobierno federal habla por fin de la posibilidad de legalizar la mariguana en zonas turísticas

Por mayoría de cuatro votos los ministros señalaron que la semilla no produce afectación a la salud y que su prohibición viola el libre desarrollo de la personalidad y afecta ese derecho.

“La Ley General de Salud considera el uso de la semilla para fines médicos y científicos y faculta a la Secretaría de Salud para expedir permisos especiales de adquisición o de traspaso y autoriza a droguerías y establecimientos destinados a producción de medicamentos a importar la semilla”, informaron medios nacionales.

De esta forma y con el voto de la ministra Norma Piña, quien por primera vez se pronuncia sobre el tema, queda garantizado para los próximos tres años el criterio para que las personas amparadas puedan libremente sembrar, cosechar, transportar y fumar la hierba.

Ríos Piter será el noveno mexicano con permiso para consumir la yerba con fines recreativos. Los otros amparos corresponden a los cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autocultivo Responsable y Tolerante, a tres particulares y al abogado Ulrich Richter, otorgado por la Corte hace unas semanas.

 

 

Ríos Piter será el noveno mexicano con permiso para consumir la hierba. Los otros amparos corresponden a: cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autocultivo Responsable y Tolerante, tres particulares y al abogado Ulrich Richter. Foto: Especial

 

Revisar tambien

Aranceles de Canadá al acero mexicano costarán 200 mdd: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que rechaza y lamenta que Canadá no haya excluido ...