Inicio / GENERAL / Rinden homenaje póstumo a diputado Anselmo Ortiz

Rinden homenaje póstumo a diputado Anselmo Ortiz

3-Rinden
En ceremonia de cuerpo presente rememoran trabajo legislativo del diputado local perredista Anselmo Ortiz García.

JALPAN.- En sesión solemne la LXII Legislatura del Estado realizó un homenaje póstumo al diputado perredista Anselmo Ortiz García, quien falleció el pasado lunes al perder la batalla contra una larga enfermedad.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JPC) del Congreso estatal, Antonia Natividad Díaz Jiménez, recordó el carácter amable, la sencillez, así como la capacidad de hacer política de Ortiz García. “En todo asunto de trascendencia estatal y nacional el diputado Anselmo, en nombre de su grupo parlamentario, alzó la voz para fijar la posición de su partido. En el desempeño de su labor legislativa supo conquistar el respeto de sus pares. Su verbo lúcido e implacable brilló a gran altura en los debates de esta soberanía”, manifestó.

“Amigo Anselmo este Congreso te recibe con los brazos abiertos y con el corazón en la mano; nosotros, tus amigos, te llevaremos siempre en la memoria. Descansa amigo, tu tarea en esta tierra ha quedado cumplida,” finalizó.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Jesús López Rodríguez recordó al diputado Ortiz García como una persona de carácter alegre pero enérgico y perspicaz, que desde su juventud supo encausar su vida basado en el esfuerzo y el trabajo; “los que tuvimos la fortuna de contar con su amistad le reconocemos su calidad como ser humano, su vocación de servicio y, sobre todo, su tenacidad y optimismo ante las adversidades”.

Señaló que a través de su trabajo legislativo y gestión defendió la noble causa de apuntalar el desarrollo de las comunidades indígenas, particularmente en las zonas con mayores índices de pobreza y marginación; asimismo en su gestión como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD destacó por su habilidad para dialogar y conciliar, “de modo que los diputados le recordaremos como un diputado congruente, crítico y férreo en sus determinaciones”, dijo.

El cuerpo del legislador fue recibido por una comisión nombrada por el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón, quienes acompañaron al féretro al interior del recinto legislativo, donde los representantes populares colocaron la Bandera de México en el ataúd del diputado, mientras el público asistente permaneció de pie.

Como en toda sesión la Secretaría de la Mesa Directiva pasó lista de asistencia, en esta ocasión se mencionó tres veces el nombre del diputado Anselmo Ortiz García, mientras que los diputados contestaron presente.

Posteriormente los legisladores, así como personal administrativo y público en general, guardaron un minuto de silencio por el diputado Ortiz García.

En el solemne acto realizaron guardias de honor los integrantes de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva, de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática, del  Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.

Al finalizar el acto la comisión de diputados acompañó el féretro de Anselmo Ortiz García a su carroza fúnebre para dirigirse a su última morada, acompañados de la Banda de Música de la Policía estatal.

Anselmo Ortiz destacó en la administración pública y el Poder Legislativo. Nació el 26 de junio de 1967. Se graduó como licenciado en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Realizó diversos cursos de formación continua en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue colaborador del periódico “El Universal” de Puebla y los periódicos “Regeneración” y “Noticias” del estado de Oaxaca; también se desempeñó como secretario municipal de Asunción Nochixtlán.

Ortiz García también fue secretario de organización del PRD, tesorero de la LXI Legislatura del Estado, diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, y recientemente ocupaba el cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva para el tercer periodo legislativo.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...