Inicio / EL MUNDO / Reyes de España retoman visita a Francia luego de tragedia aérea

Reyes de España retoman visita a Francia luego de tragedia aérea

Reyes de España retoman visita a Francia luego de tragedia aérea
Los monarcas fueron recibidos por el presidente galo, Francois Hollande.

PARÍS.- Los reyes de España, Felipe y Letizia, retomaron hoy su primera visita de Estado a Francia, la más alta en la escala diplomática, suspendida en marzo pasado por el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses.

Los reyes tuvieron que suspender su viaje el pasado 24 de marzo, cuando acababan de llegar a París, a causa delpercance, en el que fallecieron numerosos españoles.

Los reyes iniciaron esta mañana su visita, de tres días de duración, con un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande, quien les recibió en el Arco del Triunfo, en lo alto de la Avenida de los Campos Elíseos, engalanada con banderas de los dos países.

Posteriormente los monarcas se trasladaron al Palacio del Elíseo, la sede oficial de la presidencia francesa, en donde fueron recibidos de nuevo por Hollande, con el que mantuvieron una reunión.

Esta tarde tienen previsto visitar, acompañados del presidente galo, una exposición del pintor español Velázquez que se celebra en el Grand Palais de la capital francesa.

Mañana, Felipe de Borbón pronunciará un discurso ante la Asamblea Nacional francesa, la cámara gala de diputados, en uno de los principales momentos de su visita de Estado a Francia, cuya capital ha colocado numerosas banderas españolas en sus principales calles.

El miércoles, el rey de España condecorará a varios funcionarios y a alcaldes franceses de los poblados del sur de Francia afectados por el accidente aéreo de Germanwings.

En la noche la presidencia de Francia ofrecerá una cena de gala en honor de Felipe y Letizia.

Previamente, los reyes inaugurarán una placa en el Ayuntamiento de París en honor de la compañía militar de republicanos españoles “La nueve” que en 1944 se convirtió en la primera en entrar en París durante la ocupación nazi de la capital francesa.

Durante su viaje a París los reyes de España se entrevistarán con el primer ministro galo, cuyo padre era español, Manuel Valls, con la alcaldesa de París, también de raíces españolas, Anne Hidalgo, así como con empresarios franceses y numerosas personalidades.

El viaje se produce al cumplirse un año exactamente de la abdicación del rey Juan Carlos I a favor de su hijo Felipe de Borbón.

Revisar tambien

Terroristas de derecha querían tumbar el Gobierno de Merkel

La fiscalía federal alemana presentó acusación de terrorismo contra ocho miembros del grupo ultraderechista «Revolution ...