Inicio / CULTURA / Revivirán la historia de Teposcolula en el AGEO

Revivirán la historia de Teposcolula en el AGEO

Tlalixtac de Cabrera. –El misticismo, historias y leyendas que preceden a la construcción del Templo de Teposcolula –uno de las más esplendorosos de México- serán expuestas por María de los Ángeles Frizzi como parte del ciclo de conferencias “Conversaciones en el Archivo”, organizado por la Secretaría de Administración.

Los datos desconocidos que anteceden a la edificación del conjunto conventual, ícono de la región Mixteca, se darán a conocer el próximo 17 de mayo, en el marco del ciclo de conferencias que el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) ofrece mensualmente con el propósito de preservar la identidad y cultura de las y los oaxaqueños.

En esta ocasión, María de los Ángeles Frizzi, miembro del Sistema Nacional  de Investigadores, será la encargada de ofrecer la conferencia “Teposcolula en el tiempo: Siglo XVI”, invitando al público asistente a conocer una de las majestuosas obras arquitectónicas en Oaxaca, cuya capilla al cielo es reconocida como la más grande de América Latina.

María de los Ángeles Frizzi, ha trabajado desde 1973 en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la ciudad de Oaxaca, donde ha trabajado en el estudio de la Historia de los Pueblos Indígenas de la entidad, además de realizar investigaciones sobre la historia de la Mixteca y Sierra Zapoteca.

Este encuentro con las culturas del pasado tendrá lugar el próximo jueves 17 de mayo a las 17:00 horas en la sala de consulta del AGEO, ubicado en la calle Ignacio Pérez, esquina 21 de Marzo, a un costado del Bosque del Deporte del Parque Ciudad de las Canteras. Entrada Libre.

Revisar tambien

Dos páginas inéditas del diario de Ana Frank muestran su curiosidad por el sexo

Un procedimiento fotográfico digital permite descubrir sus referencias a las relaciones y la prostitución Las ...