Inicio / CIUDAD / Revisa el Ayuntamiento multa de la Profepa

Revisa el Ayuntamiento multa de la Profepa

Revisa-el-Ayuntamiento-multa-de-la-ProfepaLuego de que se diera a conocer una multa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por dos millones de pesos por el estado del basurero municipal, el edil capitalino,José Javier Villacaña Jiménez, informó que el área jurídica revisa la situación de la sanción generada en 2008.

Al concluir la sesión de Cabildo, el munícipe destacó que la multa de la Profepa para el Ayuntamiento sobre el tiradero municipal fue realizada con información de 2008, misma que fue procesada y notificada en 2011, por lo que la administración en ese momento recurrió legalmente a un procedimiento que se agotó y generó una sanción.

“El tiradero es una cuestión diferente, muchos nos quedamos con la imagen de un tiradero sucio y en desorden; la situación que generó la sanción ya no existe, pero está claro que cuando se aplica una multa de ese tipo no se le aplica al presidente municipal en turno, sino a la administración municipal”, indicó.

En ese sentido el edil capitalino dijo que están valorando la situación las instancias jurídicas del Ayuntamiento para considerar la opinión de los expertos en la materia y evitar que, derivado de la sanción, se tenga un agravio patrimonial y presupuestal al Ayuntamiento.

En este sentido el primer concejal explicó que si entre los pendientes que se tenían con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dicha multa estaba contemplada, se buscaría la vía para poder solventarla. “Si hay que hacerle frente a la multa de la Profepa se tendrán que buscar los recursos para realizar el pago, y si hay manera de recurrir a otra opción, será tomada en cuenta.

“El basurero ya no es como lo recordamos, este espacio tiene un manejo adecuado de los componentes que se generan, como es el caso del biogas o los lixiviados”, explicó el edil.

Finalmente la autoridad capitalina recordó que actualmente el tiradero se encuentra en terrenos del municipio de Zaachila, y está en comodato a favor de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), que es la responsable de que en este espacio se dé tratamiento de los desechos. (Elizabeth Mendoza/ información-digital.com)

Revisar tambien

Sebastián Álvarez logra dos podios

El piloto mexicano de Fórmula 4 consiguió un segundo y tercer lugar en el Campeonato ...