Inicio / REGIONAL / Retiran bloqueos carreteros

Retiran bloqueos carreteros

 Héctor F. Villanueva

policia estatal retira bloqueos de la Y, Tlacolula  (1)
Elementos de la policía estatal retiraron los bloqueos en las carreteras federales 175, en la desviación a Zimatlán de Álvarez y 190 a la altura del crucero de Tlacolula de Matamoros. (Foto: Alfredo Juárez).

Elementos de la Policía Estatal retiraron este miércoles los bloqueos de las carreteras federales 175 en la desviación a Zimatlán de Álvarez y 190 en las inmediaciones Tlacolula de Matamoros.

Dichas vialidades estuvieron cerradas por más de 24 horas, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, para el retiro de los manifestantes, reportando un saldo blanco y la apertura de las vías de comunicación.

Los manifestantes de la colonia Vicente Guerrero, se manifestaron en contra de las tarifas que han impuesto taxistas que transitan por esta zona, por lo que demandaban una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretarías General de Gobierno y de Vialidad y Transporte, por el aumento de tarifas de los taxis foráneos.

Sin embargo ante la presencia de los elementos de seguridad, los inconformes decidieron retirar el bloqueo.policia estatal retira bloqueos de la Y, Tlacolula  (3)

Asimismo en Tlacolula de Matamoros, habitantes de los fraccionamientos Ciudad Yagul, Rancho Valle del Lago, Dainzú, se manifestaban en contra de las autoridades municipales, las cuales por cuatro días los mantenían sin servicio de alumbrado público y seguridad.

En ambos operativos no se hicieron detenciones, aún cuando por momentos hubo resistencia a desalojar las vías de comunicación, por lo que finalmente los elementos de seguridad lograron replegar a los inconformes liberando la circulación vial.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...