Inicio / ESTADO / Retira Semovi unidades de circulación por no aprobar la revista Físico-Mecánica

Retira Semovi unidades de circulación por no aprobar la revista Físico-Mecánica

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por no aprobar la revista físico mecánica, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha retirado de circulación, hasta el 20 de junio un total de 968 unidades en sus diversas modalidades.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro recalcó que estas unidades que han sido retiradas de circulación, no cumplen con el modelo que señala la Ley, además que ya no se encuentran en las condiciones fiscas y mecánicas para ofrecer el servicio a la ciudadanía oaxaqueña.

«Estas unidades las hemos retirado de circulación, porque ya no se encuentran en condiciones para ofrecer un buen servicio, en este caso las y los concesionarios tienen que dar de baja la unidad y presentarnos un modelo permitido con las condiciones para continuar con el servicio”, enfatizó.

Detalló que estas acciones que implementa la Secretaría están contenidas en el artículo 54, párrafo 3° de la Ley de Movilidad vigente en el estado, también mencionó que por esta razón a 666 vehículos se les otorgó un año de prórroga para renovar su unidad, por tener las condiciones para continuar prestando el servicio, como lo estipula esta Ley.

En el periodo de administración que encabeza Nassar Piñeyro, por primera vez en la historia de la dependencia, se elabora una base con datos de la revisión físico mecánica que se realiza a las unidades que prestan el servicio de transporte público en la entidad.

Como resultado, en este mismo tiempo se han revisado un total de 3 mil 925 vehículos que brindan el servicio de transporte público en sus diversas modalidades, de los cuales 2 mil 291, aprobó sin observaciones la revisión; por lo cual están en óptimas condiciones para prestar el servicio a las y los usuarios.

La supervisión que se efectúa a los vehículos, contempla: portar el color autorizado por la Semovi, el modelo del vehículo y que se encuentre en óptimas condiciones para continuar con la prestación del servicio.

 

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca trabaja para empoderar la labor docente en beneficio de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

El Mandatario Estatal entregó más de 36 millones de pesos en mobiliario y equipo de ...