Inicio / Principales / Retienen vehículos de bomberos de Tlacolula e impiden servicios

Retienen vehículos de bomberos de Tlacolula e impiden servicios

1 Retienen
Bomberos voluntarios de Tlacolula ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la retención de sus unidades. Foto: Quadratín

El comandante de búsqueda y rescate del bomberos Voluntarios del municipio deTlacolula de Matamoros, Gerardo Díaz Montes, denunció la retención de una ambulancia y un carro bomba por una asociación civil, lo que impide que ofrezcan servicios de emergencia.

El representante de la asociación civil señaló que un grupo de personas llegó el lunes a cercar, colocar tubos de concreto y malla ciclónica sin avisar a quienes estaban en posesión de este terreno.

Indicó que las dos unidades retenidas están valuadas en 120 mil pesos, por el equipo que tienen y que sirve para dar atención a los que así lo requiera. Díaz Montes detalló que tienen dos camillas rígidas, collarines, camilla pediátrica, dos tanques de oxígeno, extintor de un kilo y medio, inmovilizadores de cráneo, y aspiradores manuales y el eléctricos y el trauma kits, entre otros.

Rechazó que vayan a recuperar sus unidades por la fuerza y pidió la intervención de alguna instancia; mientras tanto, dijo, ya acudieron ante la Agencia del Ministerio Público para pedir asesoría sobre este hecho.

Señaló que van a pedir a la Sagarpa interponga la denuncia por ser de su propiedad este espacio que les prestaba a este grupo de bomberos para ofrecer servicio en Tlacolula y sus inmediaciones.

Antes este espacio era un vivero, y después una parte pequeña fue ocupada por esta asociación civil que nació hace seis años como bomberos voluntarios y al obtener sus permisos para instalarse les prestaron este espacio.

La asociación civil Parque Recreativo ‘Los viveros de Tlacolula’, conformada por un grupo de personas de la tercera edad, fue la que decidió cercar este espacio reteniendo las unidades. (Quadratín)

Revisar tambien

Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora

En su conferencia matutina, el Presidente explica que se busca rehabilitarlos para abrir escuelas y ...