Inicio / REGIONES / Retienen a 4 veracruzanos en Chimalapa

Retienen a 4 veracruzanos en Chimalapa

3-Retienen
Pobladores chimas cumplieron cuatro días de haber retenido a cuatro veracruzanos sorprendidos en su territorio.

Pobladores de la agencia de San Francisco La Paz, en el municipio de Santa María Chimalapa, mantienen retenidas a cuatro personas originarias de Veracruz por una supuesta invasión de terrenos.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), desde el pasado jueves 24 de diciembre, los hombres originarios de Uxpanapa fueron interceptados por los pobladores chimas, y pese al exhorto de la dependencia estatal a la autoridad municipal para que procedan a la liberación, ésta no lo han hecho.

El jueves, alrededor de las 17:00 horas, encontraron a estas cuatro personas en una supuesta invasión al potrero de la señora Delfina Pérez, pobladora de San Francisco La Paz, según informó el agente.

Los retenidos son: Roberto Martínez Vidal, de 58 años de edad; Joaquín Esclandón Vicario, de 29 años de edad; Leonardo Juan Zárate, de 97 años; y David Vega Guerrero, de 65 años de edad, quien supuestamente se disparó a sí mismo durante el forcejeo.

La fuente consultada de la Segego indicó que mantiene información con la coordinación regional que tienen en la zona del Istmo y hasta el momento saben que los cuatro veracruzanos se encuentran en buenas condiciones de salud.

No obstante, por terceras personas se enteraron que familiares de los afectados ya interpusieron una denuncia penal en Veracruz, por la privación ilegal de personas, sin que todavía haya llegado algún documento de notificación a la oficina estatal.

La Segego mantiene su postura de que se respeten los derechos humanos y que estas personas sean puestas en libertad.

En los próximos días habrá una reunión entre la Secretaría de Gobernación con representantes de Santa María y San Miguel Chimalapas por el conflicto con Chiapas, pero en esa mesa se tocará lo conducente a esta retención, informó la Segego. (Quadratín)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...