Inicio / REGIONES / Responsabiliza líder priista a Edil de Xoxo por amenazas y agresiones

Responsabiliza líder priista a Edil de Xoxo por amenazas y agresiones

1-Responsabiliza
El priista Julio César Alonso denunció amenazas y agresiones del edil de Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Ante el temor de sufrir una nueva agresión, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional  en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Julio César Alonso Chávez, dio a conocer que en dos ocasiones ha sido amenazado y agredido en su domicilio por sujetos desconocidos, y responsabilizó al munícipe Héctor Santiago Aragón de esas acciones.

En conferencia de prensa el ex regidor Julio César Alonso relacionó dichas agresiones a sus aspiraciones políticas, y señaló que Ernesto Vásquez, alias “El Pechan”, ha llevado a cabo órdenes de Santiago Aragón, toda vez que este personaje es el encargado de amenazar y agredir a quienes se manifiestan en contra del edil.

Refirió que la primera agresión en su contra fue el pasado 22 de agosto cuando llegaba a su domicilio acompañado de su hija menor, siendo interceptado por sujetos desconocidos que lo golpearon y amenazaron. “Me dijeron que le bajara de huevos y que no me metiera en asuntos del Municipio; en esa ocasión rompieron los cristales de la camioneta, me golpearon y amenazaron frente a mi esposa y mi hija”, dijo.

Añadió que la segunda agresión ocurrió el 19 de noviembre, cuando sujetos que viajaban en un vehículo arrojaron bombas molotov contra su domicilio, dejando en el lugar pruebas como encendedores y unas playeras.

Por todo ello Julio César Alonso informó que presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de quienes resulten responsables por las agresiones en su contra y de su familia; sin embargo responsabilizó directamente al edil Santiago Aragón, al secretario municipal, Martín Rosado, y a Ernesto Vásquez de cualquier agresión en su contra.

Enfatizó que durante las averiguaciones se estableció que la camioneta tipo Cherokee en la que viajaban los agresores es propiedad del hermano del secretario Martín Rosado, por lo que dijo que está en espera de la intervención de las autoridades de procuración de justicia.

Por último aseguró que continuará denunciando las anomalías que ocurren en Xoxocotlán, ya que es notoria la falta de obras y acciones, así como las agresiones y actos de intimidación en contra de los grupos que se manifiestan por el incumplimiento de compromisos  e ingobernabilidad de Héctor Santiago Aragón.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...