Inicio / CIUDAD / Respalda Colectivo Binniguidxi candidaturas independientes

Respalda Colectivo Binniguidxi candidaturas independientes

2-RespaldaHéctor F. Villanueva

Luego de descalificar las reglas puestas por el órgano electoral para los aspirantes a una candidatura independiente a cargos de elección popular, el Colectivo Democrático “Benniguidxi” convocó a los ciudadanos que quieran participar en el proceso electoral 2016 a sumarse a esta organización civil.

En conferencia de prensa, Eduardo Aragón Mijangos, integrante del Colectivo, indicó que en el escenario del 2016 lo importante no es esperar a que llegue el 5 de junio, ya que habrá candidatos de los mismos partidos políticos que tienen sumido a Oaxaca, y la sociedad se va a querer justificar en el sentido de que no hay opciones y no hay por quién votar.

Resaltó que hoy se pueden crear opciones y candidatos no entregándose a la voluntad de los partidos, construyendo esas opciones para votar el 5 de junio, sobre todo cuando se tuvieron seis meses para construir las candidaturas independientes y hacer el cambio.

Del mismo modo se dijo preocupado, ya que se tiene como máximo dos meses para proponer esas candidaturas independientes, y quien quiera participar como candidato independiente para gobernador debe solicitarlo ante el IEEPCO del 1 al 20 de enero; para diputados, del 21 de enero al 9 de febrero; y para concejales del 29 de enero al 17 de febrero.

Además, indicó, la solicitud se debe presentar acompañada del acta constitutiva de una organización, para la fiscalización de los recursos; por lo que habrá que pasar un proceso ante notario, hacer los trámites correspondientes y abrir una cuenta bancaria, además de reunir el dos por ciento del padrón electoral, de acuerdo al cargo que aspire, sin contar con un tiempo suficiente para conseguir las firmas que se necesitan.

Por ello Aragón Mijangos llamó a los ciudadanos que quieran participar como candidatos independientes a sumarse a esta Colectivo, ya que no tienen por qué resignarse a los nombres que se están barajeando.

Del mismo modo el Colectivo “Benniguidxi” aseguró que ya ha construido una plataforma electoral, y advirtió que no apoyará las candidaturas de aquellos personajes que busquen algún cargo de elección popular y que hayan participado en el proceso interno de algún partido político en especial, ya que buscan verdaderamente candidatos independientes.

Revisar tambien

Se deslindan de linchamiento en San Martín porque “Policía se lo llevó vivo”

  Héctor F. Villanueva Habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapan protestaron este ...